Cestería, mimbrería y otros objetos en HACER DECORACIONES

Como comentamos en post anteriores CONSTRUCTORA RESEK ha incorporado un nuevo departamento de servicios que es el de DISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN de modo tal que ahora además de proponer el proyecto de diseño de tu vivienda o local, además podemos ofrecerte imágenes virtuales (renders) de cuáles serían las alternativas para diseñar visualmente los espacios para que se sientan más confortables, además de atractivos a la vista; y como quedarán una vez terminados y decorados totalmente con el mobiliario previsto para ese ambiente.

De modo tal que cuando decidas encargarnos tu proyecto, nos haremos cargo de la dirección del proyecto, del dibujo de los planos, del cálculo de materiales y estructuras necesarias, de la dirección de la construcción de la obra y cuando esté terminado, ya estará incluso con la decoración acorde a tus gustos, necesidades y posibilidades.

Este tipo de proyecto se denomina “llave en mano”. La idea es que el cliente se desentienda de todos los problemas que implica afrontar una construcción, ampliación o refacción de una vivienda o local comercial. De todo, pero absolutamente todo, nos encargamos en ING. RESEK Y CIA SRL.

El frente de nuestro showroon de 400 metros cuadrados, con muebles reciclados y objetos de decoración.

Por otra parte -y como también comentamos en post anteriores- disponemos de un amplísimo showroom de más de 400 metros cuadrados en nuestro local de HACER DECORACIONES ubicado sobre la colectora de la Ruta provincial 213 o Avenida Alicia Moreau de Justo -mano hacia el sur, o saliendo de la ciudad-, pasando una cuadra de la estación de servicios YPF, y antes del Club Centro de Cazadores. Allí encontrarás “muebles reciclados” como “mesas” nuestra especialidad, sillas, sillones, bancos, banquetas, estantes, cuadros, lamparas, y un sinfín de objetos decorativos que pueden ser útiles para decorar tus ambientes.


Cestería de algas marinas, aptas como contenedoras de macetas, jugetes, ropa sucia, plantas decorativas entre otras funciones

Pero hoy queremos detenernos en una línea de productos de tipo artesanal, que son también son muy atractivos y bonitos. Se trata de una completa línea de cestería, en la que podés encontrar distintos objetos como centros de mesa, individuales para mesa, fruteros, canastos, cestos, porta macetas; en fin muchos artículos y objetos, en los que el material predominante son el mimbre, los juncos, el yute, una línea de productos construidas con un tipo de algas marinas, muebles y pantallas con fibras de cañas, mimbres y juncos que crecen sobre la costa del Paraná en la zona del delta, en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Cesto de algas marinas apto como centro de mesa y contenedor frutos u otros objetos.

Artesanía en mimbre, junco, palma, algas marinas

El mimbre es una planta perteneciente al género del sauce. Se caracteriza por producir varas de gran flexibilidad y resistencia a la torsión, condiciones que lo hacen ideal para la confección de diversos artículos, como sillones, canastos cosecheros, hasta muebles y artículos para el hogar. Es un material natural 100%, clásico y moderno, trabajado artesanalmente.

A propósito se cuenta que fue Domingo Faustino Sarmiento quien organizó un viaje de exploración para incitar al poblamiento del Delta, e impulsó el plantado de mimbre, en esa zona. Hoy es el material de las artesanías regionales predominante de esa zona. Estas fueron sus palabras ante sus asombrados acompañantes “Si ningún otro recuerdo hubiese de quedar en estas islas (Tigre) de mi presencia, sean ustedes, señores, testigos de que hoy 8 de setiembre (de 1855), planto con mis manos el primer mimbre que va a fecundar el limo del Paraná, deseando que sea el progenitor de millones de su especie, y un elemento de riqueza para los que lo cultiven.”

Cesto de algas marinas multiuso de distintas medidas

Otra de los materiales utilizados para objetos que disponemos en HACER DECORACIONES es el junco.  Una planta herbácea monocotiledónea de la familia de las juncáceas con ramas aéreas provistas y una médula esponjosa, flores hermafroditas, cápsulas como fruto y tallos flexibles. Necesita bastante humedad para reproducirse, debido a que cada 20 días los tallos producen una vaina apta para transformarse en materia prima.

Cesto de algas marinas de distintas medidas y pantallas luminarias de mimbre

Uno de los usos más habituales de esta planta es para el techado de quinchos en los balnearios y en las casas de campo, y también se usa mucho en las ciudades, puesto que su mayor belleza está en su rusticidad que sirve para vestir decorativamente distintos ambientes.

Si deseas que escribamos sobre algún tema en particular, escribinos  y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Muebles originales, únicos, fabricados con materiales reciclados en Hacer Decoraciones de Constructora Resek

En el post anterior te contábamos de la tendencia de hacer mesas de los carretes de cables o bobinas de madera contenedoras de cables; que recicladas se convierten en bonitas mesas redondas de distintas alturas como las que te mostramos.

En esta nota volvemos a compartir una variante de esas, que mide un metro veinte centímetros de altura, que sirve para utilizar en un quincho a modo de mesa bar. La que te mostramos, además la hemos completado con un juego de banquetas rústicas, sencillas, con estructura de hierro y madera y bajo la tapa de la mesa se ha instalado luminarias led, que pueden decorar el ambiente con distintos colores.

Mesa reciclada de carretel o bobina, de madera. Con luminarias led. Alta, para uso con banquetas o taburetes.

Pero hoy queremos contarte sobre algunas otras alternativas que tenemos para ofrecer en HACER DECORACIONES e ING. RESEK y CIA SRL.

Por un lado, te mostramos una especie de lavatorio para manos, también podría ser para un quincho, donde los comensales se laven las manos, previo a la comida, o en un ante baño importante, en el que obviamente la decoración tendría que ser de ese estilo.

Se trata de un lavatorio, sin pedestal, construido totalmente en piedra mora (la piedra mora, es la piedra que se utiliza para el empedrado de calles, técnicamente el nombre de esa piedra es “basalto”) y la grifería que utilizamos es una de bronce de estilo antiguo, casi como si fuera una gárgola; pero según las necesidades del ambiente donde necesite construirse podrían instalarse artefactos de otro estilo, hoy por suerte en el mercado hay muchas alternativas decorativas en el rubro grifería y accesorios.

Lavatorio construido en piedra mora o “basalto” con grifería de bronce antigua, estilo gárgola.

La decoración de este espacio debería completarse con vida natural, es decir algunas plantas y una iluminación adecuada que la destaque.

Este lavatorio está construido y puede verse para comprender su utilidad y estética visitando nuestro showroom de HACER DECORACIONES.

Otras de las cosas en las que también hemos avanzado a la hora de construir muebles reciclados es en la reutilización de partes de vehículos en desuso que, mezclados con madera y algunas otras piezas metálicas, terminan ofreciendo productos interesantes y decorativos. Hay para todos los gustos y necesidades.

Por ejemplo, se destaca una mesa que puede servir para montar en ella un televisor de esos modernos, con pantalla de grandes dimensiones de 50, 60 o más pulgadas. Se trata de una mesa cuyo frente es la parrilla de una vieja camioneta, a la que se le han agregado los aros de las ópticas de luces, donde además instalamos luminarias tenues, como para iluminar suavemente el ambiente.

Mesa de madera para pantalla led grande, con frente de parrilla de camioneta antigua, con luminarias instaladas y paragolpes

Y otro mueble reciclado en el que mezclamos maderas con partes en desuso de una vieja camioneta, es la tapa de la caja trasera que terminó convertida en un respaldo de un banco, que bien puede vestir una galería, o puede servir para sentar varios comensales a una larga mesa familiar.

Banco de madera construido con estructuras metálicas: tapa trasera de una camioneta en desuso y paragolpes como apoyapies. Apto para galerías o quinchos

Los usos los termina dando uno en el hogar. Actualmente esta pintada en color oscuro, pero hasta con los colores podría destacarse para que sea más visible y llamativa.

Esa mesa también está disponible en nuestro showroom de HACER DECORACIONES ubicado sobre la colectora de la Ruta provincial 213, o avenida Alicia Moreau de Justo, mano hacia el sur, o saliendo de Posadas, como camino hacia el autódromo, a una cuadra de la estación de servicios Ypf, casi enfrente del Club Centro de Cazadores, en el sur de la ciudad de Posadas.

En notas sucesivas contaremos sobre otros muebles que construimos.

Muebles reciclados de carretes de madera en HACER DECORACIONES

Saludos amigos de Constructora Resek.

Cuando retomamos la comunicación a través de nuestro Blog de la Construcción nos comprometimos a comentar sobre tendencias de decoración y diseño de interiores, puesto que es un área de servicios que también brinda nuestra empresa ING. RESEK Y CIA SRL o CONSTRUCTORA RESEK a través de su Departamento de Diseño de Interiores y Decoración; y también nos comprometimos a informar sobre novedades en nuestro showroom de muebles reciclados y objetos de decoración denominado HACER DECORACIONES. Es decir que, como empresa constructora, realizamos la obra en todas sus fases, desde el diseño hasta la entrega terminada. Incluyendo la comercialización de objetos de decoración únicos, producidos a partir de materiales reciclados.

HACER DECORACIONES se llama nuestra tienda que comercializa muebles y objetos de decoración, y que se encuentra ubicada sobre la colectora de la Ruta provincial 213 o Avenida Alicia Moreau de Justo -mano que va hacia el sur, es decir saliendo de Posadas- a una cuadra de la estación de servicios, en proximidades del Club Centro de Cazadores.

En nuestro local de HACER DECORACIONES van a encontrar cientos de ideas para decorar distintos ambientes, sean laborales, comerciales o familiares. Nos gusta contar que nos apasiona la onda retro y el estilo vintage. Básicamente, “vintage” se refiere a algo antiguo. En nuestro local podrás encontrar muebles y objetos de este estilo.

Macetas talladas en troncos de palmeras. Origen Indonesia. La mayor de un metro de alto y 40 cm de diámetro. La menor de 60 centímetros de altura y 55 cm. de diámetro. Aptas como para plantas u objetos decorativos.

Aclaramos que es común confundir el “estilo retro” con el “vintage” puesto que los dos evocan tiempos pasados, pero mientras que el estilo vintage se compone de piezas originales, es decir muebles antiguos recuperados, que los tenemos; el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores.

En realidad, en HACER DECORACIONES como nos apasiona el diseño y la decoración somos como más eclécticos y no nos aferramos a ningún estilo en particular, porque hasta macetones gigantes hechos de troncos de palmera, con tallas de estilo tailandés, podes encontrar en nuestro local.

Pero hoy queremos contarles una nueva tendencia de muebles reciclados basados en la tendencia DIY o “Do It Yourself”, que significa HAZLO TU MISMO…. Sólo que para simplificarte las cosas, los hacemos nosotros.  Y uno de los rubros que más nos gusta, es hacer mesas de bobinas industriales o carretes de madera para cables.

mesas recicladas de carreteles de madera

Bobinas de madera o carreteles que originariamente portaban cables los convertimos en mesas para distintos usos

La misión tradicional de la bobina industrial dista mucho de las funcionalidades que se le puede dar una vez reciclada. Utilizada para enrollar los cables eléctricos, reciclada convenientemente, puede convertirse en la perfecta mesa para cualquier ambiente de la casa o en un adorno decorativo de pared.

mesas recicladas, muebles reciclados, hacer decoraciones, mesas de carreteles o bobinas

Mesa baja de madera, reciclada de carrete. Altura media. Rinconera

Dependiendo de su tamaño, se puede acomodar como mesita auxiliar o central. Mientras en los baños y dormitorios actúa como complemento, en la cocina o el salón puede articularse como centro de miradas, colocándola estratégicamente.

No se ha de olvidar tampoco su uso en exteriores, para quinchos, galerías, en casas de estilo moderno o estilo campo rústicas. Quedan bien en múltiples espacios. Y permiten ocupar espacio con funcionalidad y brindando un toque estético.

mesa reciclada, estilo bar para usar con butacas o taburetes, con deco de espejos e iluminación led

Mesa reciclada de bobina o carrete de ,madera. Alta, estilo bar, para usar con taburetes o banquetas. Con apliques de espejos

En HACER DECORACIONES tenemos cientos de ideas sólo necesitamos que nos cuentes que espacio deseas decorar y que dimensiones tiene y nosotros te haremos las propuestas de ideas que creemos conveniente, hasta que encuentres la que satisfaga tus necesidades.

mesa alta, con apliques led

Mesa reciclada de carretel o bobina, de madera. Con luminarias led. Alta, para uso con banquetas o taburetes.

Resumiendo, y para terminar ING RESEK y Cia. SRL o CONSTRUCTORA RESEK, brinda servicios como estudio de ingeniería, arquitectura e interiorismo. Ejecutamos construcciones nuevas, refacciones, ampliaciones. Y a través de nuestro Departamento de Diseño de Interiores y Decoración, con nuestro local HACER DECORACIONES también nos dedicamos a la fabricación de muebles de diseño, únicos, de materiales reciclados. Además de ofrecer servicio de diseño y decoración de interiores, paisajismo, diseño de parques y jardines.

Tenés espacios donde crees que va este estilo de decoración, comentanos tus necesidades y podemos asesorarte.

Si deseas que escribamos sobre algún tema en particular, escribinos  y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Todo sobre los Prestamos Hipotecarios UVA “Ahorro Joven”

Saludo Amigos de Constructora Resek. Hemos estado hablando de Créditos PROCREAR tema que retomamos nuevamente hoy en nuestro Blog de la Construcción.

Fueron numerosas las consultas, que recibimos a raíz de la publicación de la post anterior. Es evidente que mucha gente desea tener su propia vivienda, y se van sumando alternativas al mix de ofertas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional IPRODHA y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Ahora el gobierno nacional lanzó una operatoria pensada para las familias de jóvenes, con un préstamo con alternativa para COMPRA Y CONSTRUCCIÓN.

Compra y Construcción permite acceder a un crédito hipotecario a 30 años con cuotas mensuales accesibles y un subsidio del Estado nacional.

Si la opción deseada y posible es la COMPRA DE UNA NUEVA VIVIENDA está abierta la posibilidad con Compra. Desde el gobierno nacional pusieron en marcha el PROCREAR AHORRO JOVEN que permite acceder a un crédito hipotecario para comprar la vivienda. La Inscripción está abierta y cierra el 15 de noviembre de 2017.

PRESTAMOS HIPOTECARIOS AHORRO JOVEN – UVA  Una línea pensada paa parejas jóvenes de hasta 35 años de edad

¿En qué consiste el PROCREAR AHORRO JOVEN?

Podés comprar una casa nueva o usada de un valor de hasta 60 mil UVAs que hoy son $1.200.000.

El Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs, que son al día de hoy $240 mil pesos.

Los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVAs.

El ahorro deberá ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que hoy son $4.000.

Los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Las personas con hijos, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tienen mayor puntaje.

Préstamos de $1.200.000 en hasta 30 años

¿Qué necesito?

Tener entre 18 y 35 años al momento de la inscripción.

Tener ingresos entre 2 y 4 SMVyM (entre $17.720 y $35.440). Los mismos podrán ser ingresos registrados o no registrados, y son de carácter declarativo.

Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.

No necesitás ahorro previo. Lo podés generar en un período de al menos 12 meses.

Prestamos hipotecarios UVA para parejas de hasta 35 años

 

Por cada 1 UVAs ahorradas, el Estado Nacional acompaña con 2 UVAs de subsidio. El subsidio será del doble del ahorro acumulado, con un tope de 12.000 UVAs, que al día de hoy son $240.000.

¿Cuantos ingresos necesito?

Procrear Ahorro Joven está dirigida a jóvenes con ingresos de 2 a 4 SMyVM ($17.720-$35.440). Los ingresos pueden ser tanto formales como no registrados.

Y lo interesante de la alternativa es que se puede sumar ingresos de trabajos formales y de trabajos no registrados.

Lo restrictivo de esta línea de crédito es que si los miembros de la pareja no están casados, debe registrarse la situación en la ANSES Y es obligatorio inscribirla como cotitular. El no hacerlo provocará que la solicitud de inscripción sea desestimada.

Y solo se tendrán en cuenta los cotitulares validados en ANSES. Las inconsistencias provocarán que la solicitud de inscripción sea desestimada.

Hay mucho para aclarar y entender la operatoria, en notas suvcesivas seguiremos ampliando.

Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

PRESTAMOS PROCREAR una alternativa para soñar la casa propia, y en Constructora Resek te ayudamos a armar tu proyecto.

Saludos amigos de Constructora Resek, prometimos abordar nuevos tópicos y lo iremos haciendo en sucesivas publicaciones en nuestro Blog de la Construcción.
Uno de los temas sobre los que más consultas recibimos desde que pusimos en línea la nueva versión de nuestro sitio web en www.constructoraresek.com tiene que ver con la construcción de viviendas del Plan PROCREAR
En la Argentina, el déficit habitacional es uno de los grandes temas postergados que afecta a más del 25% de los hogares, según informa el gobierna nacional en la página del Programa ProCrear 

Préstamo PROCREAR Constructora Resek

Préstamo hipotecario PROCREAR en Constructora Resek podemos asesorarte

En Misiones el problema es mayor. Según datos divulgados a través del PROGRAMA MISIONERO DE URBANIZACION 2016 -2026 elaborados por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se estima en 105.518 el déficit habitacional actual que requiere cómo mínimo la incorporación de lotes con infraestructura de servicios para cubrir la demanda de casas.
Son números altos que reflejan una situación particular de nuestra provincia ya que por un lado somos la única provincia que no tiene una ciudad con más del 50% de los habitantes totales; ya que el 35% de la población está asentada en áreas rurales, y es la mayor densidad de población rural del país. Pero por nuestra singularidad geográfica (ya que solo el 10% de los límites de nuestro territorio linda con la Argentina, es resto es frontera con Paraguay y Brasil) hay una fuerte presión de población extranjera, que hace difícil de resolver el problema a futuro.
Por eso nos decidimos a empezar a hablar sobre este tema que quita el sueño a más una familia, puesto que los alquileres son altos y como aprendimos desde chicos, el casado, casa quiere.

PROCREAR Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación

PROCREAR nació con el objetivo de impulsar el acceso al crédito hipotecario en nuestro país, al ofrecer distintas alternativas de financiación, o soluciones que se adapten a las necesidades de las distintas familias.
Desde el sitio del ProCreAr del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación: “Solución Casa Propia” es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará que las familias trabajadoras pueden acceder a casa propia.

En el sitio web del estado nacional se promocionan varias líneas de créditos hipotecarios y con distintos objetivos que son los que detallamos

Compra y Construcción
Concretá el sueño de la casa propia: comprá o construí tu primer hogar con créditos muy accesibles.

Desarrollos Urbanísticos
Comprá tu primera vivienda con un crédito muy accesible en uno de los desarrollos que se construyen en todo el país.

Lotes con Servicio
Obtené un terreno con conexión a redes de agua potable, cloacas, gas y luz para poder construir tu casa.

Mejor Hogar
Gestioná un microcrédito para refaccionar tu casa o conectarla a las redes de agua potable, gas y cloacas.

Procrear Ahorro Joven
Si tenés entre 18 y 35 años de edad ahora podés acceder a un crédito hipotecario sin necesidad de contar con un ahorro previo ni ingresos formales.

PROCREAR Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación

En principio queríamos hacer esta breve introducción a los distintos tipos o líneas de créditos, vale hacer la aclaración que no hay demasiada información en concreto; ya tenemos alguna experiencia en tramitaciones de clientes que nos han encargado sus proyectos, pero la curva de aprendizaje es rápida. Y hay bastantes vías por donde asesorarse y recabar información, así que con mucho gusto vamos a tratar de asesorarlos en lo que necesiten sobre la posibilidad que se le abre a muchas familias de concretar el sueño de empezar a construir su propia vivienda.
A nivel crediticio la información disponible indica que la inscripción para los créditos se cerró el 31 de marzo de este año pero -a raíz del éxito y la alta demanda en solicitudes-el gobierno nacional abrirá un nuevo llamado a inscripción para nuevos créditos hipotecarios Procrear.
El crédito hipotecario para compra de vivienda se ofrece con una tasa de interés muy baja, de 5% promedio y la financiación tiene plazos que llegan hasta 30 años para devolver el dinero invertido en la construcción de su vivienda.

Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

CONSTRUCTORA ING RESEK nuevos servicios para la construcción en Posadas y en toda Misiones con la misma buena calidad de siempre

Saludos amigos de empresa Constructora Resek de Posadas, Misiones. Desde nuestros inicios nos hemos propuesto como metra ofrecer los mejores servicios con las últimas novedades del mundo de la construcción, y vamos a intentar cumplir ese objetivo. La idea es continuar brindando sugerencias sobre materiales y sobre los recursos y tecnologías disponibles para los proyectos de construcción que sea necesario enfrentar. Nosotros como empresa constructora con años de trabajo, haciendo obras en Posadas y toda la provincia de Misiones podemos proyectar, ejecutar y dirigir obras de arquitectura e ingeniería.

Construcción local Hacer Decoraciones - Posadas

Desde los cimientos. COnstrucción del local de Hacer Decoraciones

Hacía mucho tiempo que habíamos dejado de publicar en nuestro blog, y en esta nueva etapa vamos a retomar las publicaciones. Y cuando hablamos de nueva etapa nos referimos fundamentalmente al relanzamiento de nuestro sitio web. Una nueva versión en el que mostramos todos los servicios que ofrecemos actualmente en Ing. Resek y Cia SRL, o lo que es lo mismo “CONSTRUCTORA RESEK”. Pueden visitar el sitio HACIENDO CLIC ACÁ

El avance de obra de la construcción del local de Hace Decoraciones paso a paso,

Sobre el particular no podemos dejar de mencionar una cuestión importantísima sobre la que volveremos con más detalles y detenimiento en futuras notas, hemos agregado en nuestra empresa constructora la División DISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN.

El local de Hacer Decoraciones terminado, días antes de la inauguración en el mes de mayo

Con esa área, le sumamos a los proyectos de construcción que desarrollamos para construcción (sean para viviendas, departamentos, locales comerciales, o edificios) la personalización post obra de los proyectos que necesite.

Pero otra novedad es una la unidad de negocios en la que comercializamos objetos de decoración para viviendas, oficinas, negocios. Se trata de nuestro show room “HACER DECORACIONES” en el que comercializamos todo tipo de objetos de decoración, de los más variados estilos, de distintos materiales y procedencias. Porque incluso contamos entre los productos que comercializamos, objetos traídos de Indonesia como estas bellísimas macetas gigantes talladas en troncos de palmeras.

Macetas talladas en troncos de palmeras. Origen Indonesia. La mayor de un metro de alto y 40 cm de diámetro. La menor de 60 centímetros de altura y 55 cm. de diámetro. Aptas como para plantas u objetos decorativos.

Intentamos que con nuestro completo mix de servicios, se conjuguen la construcción y el diseño de interiores, proyectando, reformando y decorando su hogar o negocio. Ya se trate de una construcción nueva, de una reforma o ampliación, sumamos el diseño de interiores, la decoración y el paisajismo para parques y jardines

Por otra parte, en el show room de HACER DECORACIONES y en forma conjunta a la DIVISIÓN DISEÑO DE INTERIORES ofrecemos proyectos con renders de interiores, la muestra de cómo quedarían las plantas en imágenes 3d, también ofrecemos renders de exteriores, decoración de casas y otros espacios. Sugerencias e ideas sobre iluminación y además el diseño y fabricación de muebles exclusivos, a partir de materiales reciclados.

En síntesis, en ING. RESEK Y CÍA SRL hemos constituido un equipo de ingenieros, arquitectos, diseñadores y artesanos, que trabajamos juntos para ofrecer diseños de la más alta calidad. Combinando materiales, texturas y objetos para crear proyectos y diseño con una identidad única, que se adecué a sus gustos y necesidades.

En más de 400 mt2 conviven lo antiguo, los objetos de estilo vintage, lo nuevo, y siempre tenemos adelantos sobre las tendencias más modernas, de lo que está por venir.

En HACER DECORACIONES pueden encontrar muebles únicos, creados a partir de materiales recuperados o reciclados para interior y exterior. También contamos con una variada selección de objetos de estilo clásico, modernizados, aptos para todos los ambientes de la casa: mesas de comedor, mesas ratonas, gabinetes, armarios, cofres, baúles, muebles para TV, sillas, sillones, almohadones, banquetas y barras.

En cuanto a objetos decorativos, disponemos de biombos, budas de madera y piedra, lámparas colgantes y de mesa, fuentes de piedra, espejos, baúles, cestería, cuadros, máscaras, mantas y también algunos productos de bazar. Y para los que además quieren sumar algo de verde a sus espacios, plantas en un pequeño vivero, en el que constantemente reponemos plantas de las más variadas especies.

Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Las escaleras y una visión no propia de la arquitectura e ingeniería

Saludos amigos de empresa Constructora Resek de Posadas, Misiones. En este espacio dedicado a las curiosidades, novedades e innovaciones del mundo de la arquitectura e ingeniería siempre cuidamos no las formalidades que hacen de nuestra profesión una actividad sumamente estructurada.

Hoy con el ruido y la vista del exterior lluvioso y en función de que tenemos por delante un fin de semana particularmente largo, nos pareció oportuno mostrar las posibilidades del diseño de las escaleras.  Al fin y al cabo que es la vida sino una escalera que nos lleva de un lugar a otro y que permite trasladarnos de un ambiente a otro.

Las escaleras son de tiempos inmemoriales. Algunos ubican su aparición hace unos 8 mil años… casi nada, y como estructuras han ido mutando, adaptándose a nuevas necesidades, nuevos materiales y también en función de las necesidades del diseño de las distintas eras arquitectónicas.

En construcciones modernas podemos ver de novedosas formas y estructuras y con los materiales no convencionales hasta hace mucho tiempo. Y en este post que compartimos con Uds. con algo de la bella texto de una de las más reputadas plumas de la literatura argentina como la de Julio Cortazar.

De Cortazar aprovechamos para compartir estas “Instrucciones para subir una escalera” extraída del libro de “Historias de Cronopios y Famas” publicado en 1962, que no es otra cosa que un viaje fantástico que nos remueve de la realidad para llevarnos al universo lúdico que Cortázar creó dentro los espacios que van creciendo entre cada situación cotidiana. Libro que es mezcla de prosa con poesía, de filosofía con comedia, de crónica con fantasía…

escaleras-constructora-resek-posadas-misiones-la-escalera-desde-literatura-cortazar

Instrucciones para subir una escalera

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

Del libro: Historias de Cronopios y Famas. Julio Cortazar. 1962

escaleras-construcción-constructora-resek-posadas-misiones-la-escalera-desde-literatura-cortazar

Más allá de la bella prosa de Cortazar, las escaleras comunican, vinculan, unen por medio de escalones o peldaños, desniveles existentes entre dos plantas, dos zonas con plantas de diferentes alturas o para comunicar en una ordenación exterior. Desde el diseño al proyectarlas hay que pensar en la estética y la dinámica.
Las hay rectas, curvas y compensadas; pero todas deben ofrecer seguridad y comodidad; es importante tener en cuenta los materiales con que se recubren los peldaños, lograr que su superficie sea antideslizante para evitar resbalones o que presente una superficie regular sin resaltos.
Cuando la escalera está situada al aire libre, se utiliza por lo general un emparrillado metálico o una superficie similar para limpiar la suela de los zapatos ya que resulta mejor ubicarlo delante de la escalera que delante de la puerta de la casa.

Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Se aproxima el verano y Constructora Resek te ayuda a proyectar la construcción de la piscina en casa.

Saludos amigos de empresa Constructora Resek de Posadas, Misiones. Desde nuestros inicios nos hemos propuesto traer novedades del mundo de la construcción y consejos sobre materiales, recursos y tecnologías disponibles para cada uno de los rubros del quehacer de una empresa que se dedique como nosotros a ejecutar obras de arquitectura e ingeniería.

Lo que hoy compartimos tiene que ver con el clima y el bienestar familiar. Sabemos que en Misiones el verano es caliente y por eso la nota de hoy va a introducirlo en la construcción de una piscina, pileta o natatorio familiar.

construccion-piscina-pileta-natatorio-familiar-constructora-inmobiliaria-resek-posadas-misiones

Hay muchas maneras de construir una piscina o mejor dicho, hay muchas formas de hacer que en nuestro patio haya un espejo de agua clara donde poder pasar los días más calurosos del verano.

Se puede comprar una piscina de lona si estamos dispuestos a realizar una mínima inversión y el patio es pequeño. Si tiene mayores expectativas y disponibilidad de lugar, las hermosas piscinas prefabricadas son una respuesta inmediata ante la necesidad imperante de pasar, lo mejor posible, los días donde el calor agobia.

También existe la posibilidad de construir, a su gusto, una pileta de natación hecha de material. Las más conocidas son las construidas en ladrillo o las de hormigón armado.

construccion-piscina-pileta-natatorio-familiar-constructora-inmobiliaria-resek-posadas-misiones

Ante la vista de cualquier persona, no hay diferencia en el terminado. Es decir, una vez finalizado el proceso de construcción, pintado o recubrimiento, nadie se dará cuenta si su piscina fue construida con ladrillos o de hormigón armado. Pero al pasar de los años, si se notará la diferencia. Las piscinas de hormigón armado presentan un sistema constructivo más resistente y duradero frente a la presión del agua y la tierra.

 

Detalle de los pasos que involucra la obra:

1) Excavación: Lo más conveniente es disponer de un estudio de suelo del sector donde estará la piscina. El movimiento de tierra se puede realizar en forma manual, o mecánicamente en los sitios donde se pueda ingresar y maniobrar con una mini excavadora. Si la napa estuviera alta, conviene disponer un film de polietileno como barrera para la humedad. Además, el film permite realizar toda la armadura de hierro con prolijidad y evitar su contacto directo con la tierra.

construccion-piscina-pileta-natatorio-familiar-constructora-inmobiliaria-resek-posadas-misiones

2) Armaduras: La disposición de los hierros se realiza de manera de asegurar una distribución correcta de la presión del agua. El entramado es en ambas direcciones, generalmente usando hierro del 8 cada 15cm. Se realizan nervios de refuerzo, salvo que el hormigón sea proyectado.

3) Hormigón: Usualmente, para que la obra sea más limpia se trabaja con material elaborado (H17 o H21). Cuando el hormigón es proyectado, esa mezcla debe tener más cemento y, por lo tanto más resistencia (H30), además de emplear una piedra de granulometría más pequeña y plastificantes. En ese caso, se ponen guías para establecer el espesor de la pared y luego se pasa una regla. Al día siguiente, se realiza la impermeabilización hidrófuga.

construccion-piscina-pileta-natatorio-familiar-constructora-inmobiliaria-resek-posadas-misiones

4) Terminaciones: El revestimiento con venecitas es resistente a los cambios de temperatura y conserva su aspecto original a través de los años.

El Agua de Piedra es un revestimiento calcáreo que es apto para aplicar sobre superficies nuevas o bien en piletas que ya fueron pintadas. Se comporta igual que un revoque tipo fino

construccion-piscina-pileta-natatorio-familiar-constructora-inmobiliaria-resek-posadas-misiones

 

Climatización solar

Los equipos solares funcionan como un circuito cerrado que conecta a la pileta con el colector, que puede estar en el techo de la vivienda. Se usa la bomba del sistema de filtrado de la piscina para llevar el agua al colector solar. El agua caliente baja por un retorno a la piscina y el proceso se repite hasta lograr la temperatura deseada (entre 25 y 32°C). Una de las opciones más prácticas son los colectores de polipropileno porque son muy livianos y el material evita las incrustaciones. En general, se necesita una superficie de colectores equivalente al 70 por ciento del espejo de agua. Lo importante es que reciban sol de lleno entre las 10 y las 16 horas.

 

construccion-piscina-pileta-natatorio-familiar-constructora-inmobiliaria-resek-posadas-misiones

Purificador para el agua

Para tratar el agua de la pileta utilizando un 95 % menos cloro que lo habitual, existe un dispositivo que se activa con el sol y carga de iones el agua para eliminar las algas. Se lo debe dejar flotando en el agua hasta alcanzar el nivel de ionización necesario y luego un par de días a la semana para mantenimiento. Si la pileta es grande o se le agrega agua puede ser necesario mantenerlo en el agua en forma permanente. Este producto posee un panel fotovoltaico que no se gasta, solo es necesario cambiar un electrodo tantas veces sea necesario a través de los años.

Una pequeña cantidad de cloro es necesaria para eliminar todo tipo de materias orgánicas que causan turbidez.

Hormigón armado Vs. Ladrillo

Las piscinas construidas en hormigón armado tienen una resistencia, comprobada, 10 veces superior a la del ladrillo.

El hormigón armado no se desgrana ni calcina como el ladrillo.

Este material es impermeable, los bloques de ladrillo no.

construccion-piscina-pileta-natatorio-familiar-constructora-inmobiliaria-resek-posadas-misiones

Ante al empuje lateral en las paredes de una piscinas, el hormigón presenta una performance superior.

No hará falta revocar las paredes de la piscina antes de pintarlas. Los bloques de hormigón armado presenta una terminación impecable, lista para pintar o recubrir. Las piscinas construidas en ladrillo necesitan un revoque fino muy prolijo para poder ser pintadas o recubiertas.

Es importante aclarar que las piscinas de hormigón armado permiten ser construidas en cualquier formato. Los bloques se van ensamblando de acuerdo al diseño que se ha elegido para su pileta.

construccion-piscina-pileta-natatorio-familiar-constructora-inmobiliaria-resek-posadas-misiones

Las diferencias en calidad entre las piscinas de ladrillo y las construidas en hormigón armado son notables, pero su mayor cualidad tiene que ver con la durabilidad de este material.

Los avances de la tecnología se han puesto a nuestro servicio, es importante conocer las ventajas y desventajas de todos los tipos de construcción de piscinas antes de tomar la decisión de poner en marcha semejante proyecto.

construccion-piscina-pileta-natatorio-familiar-constructora-inmobiliaria-resek-posadas-misiones

Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Constructora Resek de Posadas rescata breves historias de los íconos de la construcción de la Argentina, hoy: el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe

Somos la empresa constructora de Posadas, Misiones INGENIERO RESEK y CIA SRL, usted ya nos conoce y nos parece sumamente importante conocer detalles de algunos magníficos emprendimientos de constructores y profesionales ingenieros y arquitectos como nosotros, destacarlos y exhibirlos como parte de la historia del progreso.

El título de un libro de la escritora local la Dra. Glaucia Sileoni de Biazzi menciona al “Dios Vencido” en metafórica alusión al río Paraná, atrapado por la presa de Yacyretá. Pero pese a esa muralla increíble, montada a apenas 80 kilómetros de nuestra ciudad de Posadas, el Paraná sigue su curso. Torrentoso buscando el mar viaja hacia el sur y ya cerca del Delta donde descarga toda su energía, salta otra obra monumental, la del Túnel Subfluvial que une las ciudades de Paraná y de Santa Fé.

empresa-constructora-posadas-ing-resek-inmobiliaria-hitos-construccion-argentina-tunel-subfluvial-parana-santa-fe

El túnel subfluvial Uranga – Silvestre Begnis, antes llamado “Túnel subfluvial Hernandarias”, tiene una longitud de casi 3 kilómetros y une la ciudad entrerriana de Paraná con la isla de Santa Cándida, de la vecina provincia de Santa Fe, conectando así las redes de tránsito de ambas provincias.

Está construido en base a 37 tubos cilíndricos de hormigón armado de 65 metros de largo, 10 metros de diámetro y 4.500 toneladas de peso cada uno, con paredes de 50 centímetros de espesor. Los segmentos, acoplados entre sí, descansan sobre el lecho del río, que en esa zona alcanza hasta los 30 metros de profundidad.

Como la seguridad es uno de los aspectos más importantes, en las impecables paredes de hormigón se suceden, cada cien metros, semáforos, carteles señalizadores, teléfonos de emergencia y equipos de auxilio.

empresa-constructora-posadas-ing-resek-inmobiliaria-hitos-construccion-argentina-tunel-subfluvial-parana-santa-fe

El túnel cuenta con un sistema de cámaras de TV, altoparlantes para dar indicaciones a los conductores, alarmas de incendio y detección de filtraciones y del nivel de monóxido de carbono en el aire.

Además de la vías por las que circulan los vehículos y la senda peatonal de emergencia, el túnel contiene dos conductos más pequeños (uno arriba y otro debajo de la calzada) destinados a tareas de mantenimiento, extracción de gases y renovación del aire, que es bombeado por dos enormes torres de ventilación que se yerguen sobre ambas cabeceras del complejo.

Hermandad pese al río

La necesidad de vencer el aislamiento geográfico impuesto por el río era, en un principio, satisfecha con un servicio de balsas que transportaba los vehículos de orilla a orilla. Durante más de 40 años, las balsas, los pontones y los ferry boats formaron parte de la cotidianeidad y la cultura de la región.

Cuando este sistema se volvió obsoleto debido al aumento de la cantidad de vehículos que necesitaban cruzar, los gobernadores Raúl Uranga y Carlos Silvestre Begnis dieron origen, en 1960, a un tratado interprovincial que fue el puntapié para la construcción de la majestuosa obra a la que posteriormente legaron su nombre.

empresa-constructora-posadas-ing-resek-inmobiliaria-hitos-construccion-argentina-tunel-subfluvial-parana-santa-fe

Se cuenta que antes de finalizar el año 1959, dos amigos se citan a almorzar en un restaurante de Paraná. Llegan solos y por separado. Se ubican en una mesa del fondo, algo alejados del resto de los comensales. Tras una breve comida y una muy extendida sobremesa, pasado incluso el café, llaman al dueño del restaurante, piden una botella de champagne y tres copas, y lo invitan a brindar con ellos. Uno de ellos era Raúl Lucio Uranga, Gobernador de Entre Ríos, el otro comensal era Don Carlos Sylvestre Begnis, Gobernador de Santa Fe. El motivo del brindis, el haber acordado la construcción del túnel que uniría Paraná con Santa Fe.

El 25 de febrero de 1960, ambos Gobernadores hacen pública una declaración propiciando la realización de la obra. Y el 15 de junio, apenas ciento diez días después, Uranga y Sylvestre Begnis firman en Santa Fe el histórico tratado interprovincial que dispone la construcción del Túnel.

empresa-constructora-posadas-ing-resek-inmobiliaria-hitos-construccion-argentina-tunel-subfluvial-parana-santa-fe

El proyecto fue realizado por un consorcio de tres empresas (una alemana, una italiana y una argentina) y costó casi 60 millones de dólares.

Demandó siete años de intenso trabajo y llegó a ocupar hasta 2.000 empleados entre operarios, ingenieros y personal especializado (por la profundidad y las malas condiciones del río, se utilizaba una dotación diaria de 15 buzos y hasta la ayuda de pescadores y baqueanos conocedores de la zona).

Porqué un túnel y no un puente

El túnel tiene sobre el puente la ventaja de que es prácticamente insensible a las cargas. Es decir, que admite por ejemplo el material militar más pesado que se encuentra en uso y el que en el futuro se utilice. El puente, en cambio, tiene un límite de carga que restringe el paso de material pesado.

El túnel tiene prácticamente vida ilimitada. El puente, por fatiga de material, cuenta con límite de vida útil.

El túnel no presenta ningún obstáculo a la navegación. El puente con pilares principales en el cauce, afecta la libre navegación.

El subsuelo del río Paraná es óptimo para tolerar un túnel, no así un puente de grandes luces y gran altura.

Desde el punto de vista económico, el servicio anual correspondiente al túnel es inferior al del puente.

empresa-constructora-posadas-ing-resek-inmobiliaria-hitos-construccion-argentina-tunel-subfluvial-parana-santa-fe

En abril de 1967comienza a operar la “isla flotante” o pontón elevador, con navegación directa, traída de Holanda. Sirvió para colocar los tubos en río abierto. El 31 de mayo de ese año culmina el proceso de colocación del primer tubo. El 28 de junio de 1969 se procede a retirar la última compuerta interior. Ya el túnel es una realidad subfluvial de 2.397 metros.

El de diciembre de ese mismo año 1969 el presidente (de facto) Juan Carlos Onganía y los Gobernadores Eladio Modesto Vázquez de Santa Fe y Ricardo Favre de Entre Ríos, cortan la cinta que deja inaugurado al tránsito el Túnel Subfluvial Hernandarias.

empresa-constructora-posadas-ing-resek-inmobiliaria-hitos-construccion-argentina-tunel-subfluvial-parana-santa-fe

El Túnel costó 60 millones de dólares, en época pico llegó a ocupar a más de 2.000 operarios, se colocaron 498.000 azulejos y se instalaron 104 semáforos. La altura interior es de 4.10 metros de luz. Cada 100 metros se han instalado placas de seguridad dotadas de teléfono, equipos de extinción y detección de incendios; en el interior se instalaron 24 juegos y dos en cada rampa de acceso.

empresa-constructora-posadas-ing-resek-inmobiliaria-hitos-construccion-argentina-tunel-subfluvial-parana-santa-fe

En cuanto a los detalles de construcción, se armaron 36 tubos prefabricados de hormigón con una medida de 10,80 metros de diámetro exterior y 65,45 metros de largo, con un peso de 4.200 toneladas. Todos los tubos fueron construidos en un dique seco que fuera realizado para este fin.

Una vez armado el tubo, se lo sellaba en sus dos extremos con compuertas y se inundaba el dique. Cada tubo se llevaba flotando desde el dique hasta las dársenas y con grúas ubicadas en una isla flotante (fabricada en Holanda especialmente para este trabajo) se lo hundía al fondo del río, donde una draga realizaba una zanja para fijar los tubos. Una vez ubicados se los ensamblaba.

empresa-constructora-posadas-ing-resek-inmobiliaria-hitos-construccion-argentina-tunel-subfluvial-parana-santa-fe

Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Células solares flexibles captan más energía que los sistemas tradicionales que se utilizan en la actualidad

En Constructora Resek de Posadas Misiones seguimos de cerca las noticias relacionadas al mundo de la construcción y fundamentalmente al de las innovaciones que puedan mejorar la calidad de vida, mejorar las prestaciones de las construcciones o mejorar los servicios que hacen a la calidad de vida en las construcciones.

El tema de la energía, o mejor dicho el tema del consumo eléctrico es central a la hora de desarrollar un proyecto y si existen nuevos dispositivos o tecnologías que garanticen una óptima iluminación y una reducción en los costos que se pueda reflejar en la factura de consumo eléctrico desde Constructora Resek siempre las vamos a considerar.

células solares fotovoltaicas flexibles constructora resek ingenieria y arquitectura posadas

Hace unas semanas atrás dedicamos un post al tema de la energía solar. Es increíble el desarrollo tecnológico y los avances en ese sentido. En menos de una década la tecnología aplicada a los calentadores de agua para las casas con calefones solares se abarataron enormemente y hoy su costo no es una inversión alta en comparación con las tecnologías tradicionales como para que no se la tenga en cuenta. Ese es el motivo por el que es común ver en muchos hoteles de la región y de todo el país con calefones solares en sus techos.

Pero hoy vamos a abordar el tema de la captación de energía solar en unos nuevos paneles que son “células solares impresas en papel” que según estiman, podrían suministrar energía a 1300 millones de personas.

Las mismas son unas células solares finas como el papel que sólo requieren de una impresora industrial para su fabricación y que además son baratas de producir. A diferencia de los paneles solares tradicionales, las células solares impresas son flexibles, lo que facilita su transporte a cualquier lugar.

células solares fotovoltaicas flexibles constructora resek ingenieria y arquitectura posadas

Estas células solares impresas se han desarrollado rápidamente, pasando de una eficiencia del 3 % a un 20 % en tan sólo unos años. Su éxito se debe a su relación coste-eficacia-sencillez.  Una película de células solares de 10 × 10 cm es suficiente para generar de 10 a 50 vatios por metro cuadrado.

Sin embargo, la producción en masa y su posterior distribución no está exenta de obstáculos. Una impresora industrial requiere una inversión de capital inicial para empezar a producir. Los paneles solares impresos pueden ser sensibles a la humedad y pueden dar lugar a contaminación por plomo en caso de rotura.

células solares fotovoltaicas flexibles constructora resek ingenieria y arquitectura posadas

Pero como el desarrollo tecnológico es permanente, aprovechamos para ponerlos al tanto de una nueva innovación en el mundo de la energía solar. Un nuevo sistema de células fotovoltaicas.

Si hay una constante entre la gran mayoría de los diseños de paneles solares, es que son planos; mientras que algunos paneles solares pueden inclinarse para seguir la trayectoria del sol conforme va pasando el día, aunque todavía como sistema tiene limitaciones y son relacionadas con la eficiencia. Los conos de células fotovoltaicas de V3Solar pretenden abordar ese problema, y su prototipo actual ha sido capaz de generar “20 veces más electricidad que un panel plano estático con el misma área de células fotovoltaicas.”

células solares fotovoltaicas flexibles constructora resek ingenieria y arquitectura posadas

Los conos de un metro de diámetro disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares posicionadas en un ángulo de 56 grados, encerradas en un “concentrador estático herméticamente sellado.” El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una “pequeña cantidad” de su propia energía solar generada que alimenta un sistema de levitación magnética, destinado a reducir el ruido generado por los conos, así como cualquier tipo de mantenimiento requerido.

Vamos a seguir de cerca este tema, porque las innovaciones en el sector no dejan de sorprendernos. Por ejemplo, ¿Se le ocurriría pensar que ya estén trabajando en el desarrollo de celdas en aerosol para captar energía solar?

La idea de un panel solar líquido no es tan descabellada, en la Universidad de Toronto y el Centro de Investigación y Desarrollo de IBM Canadá tienen algo mejor: Celdas solares en aerosol. De acuerdo a Illan Kramer, uno de los investigadores al frente del proyecto, su sueño es ver a dos técnicos equipados como si fueran los Cazafantasmas, esparciendo paneles en aerosol sobre los techos de las casas. El futuro es hoy dice alguna frase por ahí… todos los días descubrimos y aprendemos algo nuevo.

Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog