Cestería, mimbrería y otros objetos en HACER DECORACIONES

Como comentamos en post anteriores CONSTRUCTORA RESEK ha incorporado un nuevo departamento de servicios que es el de DISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN de modo tal que ahora además de proponer el proyecto de diseño de tu vivienda o local, además podemos ofrecerte imágenes virtuales (renders) de cuáles serían las alternativas para diseñar visualmente los espacios para que se sientan más confortables, además de atractivos a la vista; y como quedarán una vez terminados y decorados totalmente con el mobiliario previsto para ese ambiente.

De modo tal que cuando decidas encargarnos tu proyecto, nos haremos cargo de la dirección del proyecto, del dibujo de los planos, del cálculo de materiales y estructuras necesarias, de la dirección de la construcción de la obra y cuando esté terminado, ya estará incluso con la decoración acorde a tus gustos, necesidades y posibilidades.

Este tipo de proyecto se denomina “llave en mano”. La idea es que el cliente se desentienda de todos los problemas que implica afrontar una construcción, ampliación o refacción de una vivienda o local comercial. De todo, pero absolutamente todo, nos encargamos en ING. RESEK Y CIA SRL.

El frente de nuestro showroon de 400 metros cuadrados, con muebles reciclados y objetos de decoración.

Por otra parte -y como también comentamos en post anteriores- disponemos de un amplísimo showroom de más de 400 metros cuadrados en nuestro local de HACER DECORACIONES ubicado sobre la colectora de la Ruta provincial 213 o Avenida Alicia Moreau de Justo -mano hacia el sur, o saliendo de la ciudad-, pasando una cuadra de la estación de servicios YPF, y antes del Club Centro de Cazadores. Allí encontrarás “muebles reciclados” como “mesas” nuestra especialidad, sillas, sillones, bancos, banquetas, estantes, cuadros, lamparas, y un sinfín de objetos decorativos que pueden ser útiles para decorar tus ambientes.


Cestería de algas marinas, aptas como contenedoras de macetas, jugetes, ropa sucia, plantas decorativas entre otras funciones

Pero hoy queremos detenernos en una línea de productos de tipo artesanal, que son también son muy atractivos y bonitos. Se trata de una completa línea de cestería, en la que podés encontrar distintos objetos como centros de mesa, individuales para mesa, fruteros, canastos, cestos, porta macetas; en fin muchos artículos y objetos, en los que el material predominante son el mimbre, los juncos, el yute, una línea de productos construidas con un tipo de algas marinas, muebles y pantallas con fibras de cañas, mimbres y juncos que crecen sobre la costa del Paraná en la zona del delta, en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Cesto de algas marinas apto como centro de mesa y contenedor frutos u otros objetos.

Artesanía en mimbre, junco, palma, algas marinas

El mimbre es una planta perteneciente al género del sauce. Se caracteriza por producir varas de gran flexibilidad y resistencia a la torsión, condiciones que lo hacen ideal para la confección de diversos artículos, como sillones, canastos cosecheros, hasta muebles y artículos para el hogar. Es un material natural 100%, clásico y moderno, trabajado artesanalmente.

A propósito se cuenta que fue Domingo Faustino Sarmiento quien organizó un viaje de exploración para incitar al poblamiento del Delta, e impulsó el plantado de mimbre, en esa zona. Hoy es el material de las artesanías regionales predominante de esa zona. Estas fueron sus palabras ante sus asombrados acompañantes “Si ningún otro recuerdo hubiese de quedar en estas islas (Tigre) de mi presencia, sean ustedes, señores, testigos de que hoy 8 de setiembre (de 1855), planto con mis manos el primer mimbre que va a fecundar el limo del Paraná, deseando que sea el progenitor de millones de su especie, y un elemento de riqueza para los que lo cultiven.”

Cesto de algas marinas multiuso de distintas medidas

Otra de los materiales utilizados para objetos que disponemos en HACER DECORACIONES es el junco.  Una planta herbácea monocotiledónea de la familia de las juncáceas con ramas aéreas provistas y una médula esponjosa, flores hermafroditas, cápsulas como fruto y tallos flexibles. Necesita bastante humedad para reproducirse, debido a que cada 20 días los tallos producen una vaina apta para transformarse en materia prima.

Cesto de algas marinas de distintas medidas y pantallas luminarias de mimbre

Uno de los usos más habituales de esta planta es para el techado de quinchos en los balnearios y en las casas de campo, y también se usa mucho en las ciudades, puesto que su mayor belleza está en su rusticidad que sirve para vestir decorativamente distintos ambientes.

Si deseas que escribamos sobre algún tema en particular, escribinos  y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *