Como ahorrar energía eléctrica en tiempos de crisis con las lámparas led

En tiempos de crisis hay que utilizar todas las medidas que tengamos a mano para reducir nuestros gastos y una de esas alternativas, aunque demanda una inversión inicial debido al cambio de luminarias que debe hacerse, se ve reflejado rápidamente en la baja en los consumos de kilowatios.

Por ese motivo se nos ocurrió presentarles este post en nuestro Blog de la Construcción, con algunos tips que valen la pena considerar, puesto que las ventajas de la iluminación led son múltiples y muy importantes.

Siempre se habla del ahorro energético, así como del ahorro en la factura de la luz, pero son muchas más las ventajas y beneficios que la iluminación led puede aportar a tu hogar. En este post, hemos recopilado hasta 10 ventajas en las que comprobarás el gran valor que la iluminación led puede aportar a tu hogar.

Los avances tecnológicos permitieron la evolución de los diodos emisores de luz (led, en inglés) e ir perfeccionándolos para obtener un mayor rendimiento lumínico. En la actualidad, muchas empresas fabricantes han diseñado luminarias led para todo tipo de iluminación. Tienen aplicaciones en iluminación de calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas, hogar, vehículos y se han elaborado dispositivos de conexión que aprovechan los viejos portalámparas o los artefactos eléctricos donde se colocaban los tubos fluorescentes.

iluminación led hogar

Este desarrollo permite el intercambio del sistema de iluminación a muy bajo costo, puesto que, hoy en día se fabrican bombillas led al precio de las bombillas incandescentes. Con la instalación de bombillas led en el hogar, se logra un importante ahorro en la factura de la luz, ya que consumen mucho menos energía que el sistema de iluminación tradicional. Incluso menos que las llamadas bombillas de bajo consumo, que utilizan el mismo principio que los tubos fluorescentes.

Iluminación ecológica

La iluminación led permite a decoradores y arquitectos conseguir efectos especiales con luz blanca y de colores, que eran impensables hasta hace algunos años por el costo que implicaban. Tienen mucha aplicación en la iluminación de jardines y piscinas. Se adaptan perfectamente a luminarias estancas y se consiguen efectos espectaculares iluminando el agua o fuente ornamental.

La utilización del led en iluminación ha tenido un efecto beneficioso para el ambiente. La llaman iluminación ecológica porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

iluminación ecológica

Los leds son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.

Hay una amplia variedad de luminarias led con variadas formas y atrevidos diseños. Se fabrican como puntos de luz direccional, en forma de cinta, plafones, tubos y un amplio abanico de bombillas, para reemplazar las antiguas bombillas incandescentes, de bajo o tubos fluorescentes.

Es indiscutible el ahorro energético de las lámparas led, que a igual capacidad lumínica consumen el uno por ciento de una lámpara incandescente.

10 ventajas de la iluminación led

  • El bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético.
  • Poca emisión de calor.
  • Produce luz nítida y brillante.
  • Mayor duración que las bombillas tradicionales.
  • Facilidad de instalación.
  • Importante ahorro factura de la luz.
  • Posibilidad de control de intensidad lumínica con control remoto.
  • Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse.
  • Son ecológicas.
  • Producen baja contaminación lumínica en exteriores.

Bueno por acá dejamos este post porque no pretendemos aburrirte ni distraerte. Si necesitás mas info sobre el tema no dudes en contactarnos, o prepárate un mate y hacete un paseo hasta nuestro local y conversamos.

Te recordamos que podés encontrarnos transitando en auto unos minutos hacia el sur de la ciudad, hacia la zona del autódromo; por la Avenida Alicia Moreau de Justo o ex ruta provincial 213, pasando la estación de servicio YPF casi enfrente del Club Centro de Cazadores.

Te esperamos.

Si deseas que escribamos sobre algún tema en particular, escribinos y nos pondremos a trabajar.

Podés enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *