Constructora Resek realiza construcciones amigables con el medio ambiente. «La madera el alma del nuestro mejor hábitat»

Constructora Resek es una empresa consciente de la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente. Días pasados presentamos una muy breve nota, introductoria, al tema de la eco construcción. Con ella pretendemos introducirnos en el mundo de la construcción de un mundo más sustentable, en el que el acto de construir no implique destruir al medio ambiente. Sin lugar a dudas se nota la toma conciencia de la sociedad en general respecto de la responsabilidad para un consumo y vida que nos garanticen un progreso sostenible.

constructora-posadas-resek-construccion-con-madera-eco-amigable

Construir priorizando la utilización de madera antes que otros materiales es una de los mejores ejemplos de esa toma de conciencia. Constructora Resek recomienda el uso de la madera, como una de las mejores alternativas, puesto que implica utilizar un producto fácilmente renovable y además relativamente más económico.

constructora-posadas-resek-construccion-con-madera-eco-amigable

Es real que no es uno de los materiales que más utilizamos, por el tipo y envergadura de obras que encaramos habitualmente, pero siempre que existe la posibilidad de optar por reemplazar algún material de los tradicionales de la construcción por la madera, lo hacemos.

La madera cuenta en su haber con una importante lista de propiedades como la acústica, la térmica, además de su relativo bajo peso y su más que agradable estética. Está comprobado que aporta sustancialmente al mejoramiento del estado emocional, puesto que nos genera atmósferas cálidas, amigables a la vista y sumamente confortables.

constructora-posadas-resek-construccion-con-madera-eco-amigable

Tacto, vista, olfato, gusto… la madera proporciona experiencias para casi todos nuestros sentidos. Hoy en día, los avances tecnológicos han permitido que esta materia prima -que acompaña al hombre desde tiempos inmemoriales-, conozca aplicaciones, formas, usos y estructuras antes inimaginables. Aún en las construcciones más modernas, en los vehículos de más alta gama y más sofisticados del mundo, se utilizan molduras en madera por su estética.

constructora-posadas-resek-construccion-con-madera-eco-amigable3

La madera que se utiliza para la construcción proviene de bosques y plantaciones forestales gestionadas de forma sostenible cuidando cumplir estrictos criterios de protección medioambiental y social.

La madera es un material renovable y reciclable, cuyo uso genera efectos medioambientales positivos tanto para el clima (por su efecto sobre los ciclos del agua, de los nutrientes y del carbono atmosférico) como en la seguridad y salubridad de las edificaciones en la que es incorporado.

Sobre este tema y el uso de la madera en la construcción por parte de Constructora Resek iremos ampliando en sucesivas notas.  Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Te esperamos. No dudes en consultarnos !!! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *