Decorando espacios y rincones con plantas y macetas llamativas

Las macetas son un excelente elemento y/o complemento para decorar o vestir ambientes y además es una tendencia creciente; lo único necesario es ponerse un poco creativos para lograr efectos interesantes. Si necesitas ayuda en “HACER DECORACIONES” podemos darte cientos de ideas para decorar distintos lugares, espacios, rincones.

Decorando rincones y ambientes con plantas y macetas decorativas - HACER DECORACIONES CONSTRUCTORA RESEK Posadas - Misiones

Sin dudas las plantas son unos excelentes elementos de decoración, pues además de quedar muy bonitas a la vista, son purificadores del aire que permitirán renovar la atmósfera de las habitaciones, a la vez que permiten crear una sensación de relajación y liviandad. Pero para que puedas obtener los mayores beneficios posibles de ellas, en el post de hoy -que pretendemos sea el primero de una serie que presentaremos a futuro- vamos a mostrarte ejemplos de plantas y planteras, es decir vamos mostrarte ejemplos de recipientes para contener las plantas, que es lo que conocemos como macetas o maceteros.

¿Que plantas elegimos?

Antes de comenzar a decorar la casa con plantas, se debe analizar que especies se utilizarán, ya que de ello dependerán los cuidados que necesitan las plantas y los requerimientos que necesitan para crecer fuertes y rozagantes. Hay que considerar que hay plantas que necesitan mucha luz natural, así como regados y podas constantes, mientras que otras se desarrollan bien en cualquier sitio de la casa, y sus necesidades no demandan mucha atención o cuidados, y que por ende no constituirán un gran esfuerzo para nosotros.

Decorando rincones y ambientes con plantas y macetas decorativas - HACER DECORACIONES CONSTRUCTORA RESEK Posadas - Misiones

Por el mismo motivo también hay que analizar bien qué sitio de la casa vas a decorar con plantas de interior, pues tal vez una determinada especie no sea la más apropiada para colocar en un punto con poca luz y ventilación, por el contrario con exceso de sol. Pero en general, alguno de los tipos más utilizados en la decoración de interiores son los cactus, las plantas suculentas, los helechos y algunos tipos de palmas.

Decorar con macetas

Escoger la maceta en que vas a acomodar tu planta de interior también es muy importante, pues si bien la mayoría de las plantas quedan bien con cualquier decoración, el estilo que elijamos para la maceta será el determinante para lograr una unidad estilística entre la planta y el resto de la habitación. Esto que dicho parece complejo, es sencillo de resolver, ya que en HACER DECORACIONES tenemos una amplia oferta de macetas y cuencos para adoptar el mejor estilo para tu planta, e incluso accesorios para complementar la decoración. Como bustos o pequeñas estatuas con distintos motivos, como ángeles, budas, etc.

Decorando rincones y ambientes con plantas y macetas decorativas - HACER DECORACIONES CONSTRUCTORA RESEK Posadas - Misiones

Algunos consejos pueden ser elegir macetas de materiales y formas tradicionales para una decoración clásica, pueden ser macetas de barro cocido, pueden ser macetas de cerámica o revestidos con mayólicas y azulejos; macetas de madera para una habitación rustica; o materiales como el vidrio, hormigón, o diseños puristas, para estilos más modernos.

 

Ubicación de las plantas en el hogar

Cualquier rincón de la casa, sea en la habitación que sea, es útil para albergar una planta de interior, quedando muy bien. No obstante, dependiendo del efecto que queramos crear será el lugar en concreto donde se las coloque, y de qué forma.

Decorando rincones y ambientes con plantas y macetas decorativas - HACER DECORACIONES CONSTRUCTORA RESEK Posadas - Misiones

Algunos de los lugares habituales para colocarlas suelen ser los marcos de las ventanas, en un rincón despoblado, como centros de mesa, para decorar escritorios, o inclusive sobre los estantes, cuidando siempre que las dimensiones de la planta sigan una escala con el lugar donde se encuentran, y sin que constituyan un obstáculo para la visual o la libre circulación.

Decorando rincones y ambientes con plantas y macetas decorativas - HACER DECORACIONES CONSTRUCTORA RESEK Posadas - Misiones

Otra de las tendencias más acentuadas en la decoración con plantas es la de agruparlas en forma de pequeños jardines en distintos sitios de la casa. Para esto, lo mejor es reunir grupos de plantas de luminosidad y necesidades similares, para que den una imagen de unidad y pueda cuidarlas en conjunto.

Por acá dejamos este post.

Te invitamos a que lo compartas con amigos y familiares.

Los invitamos a que accedan a la Fan Page de HACER DECORACIONES. Clic para visitarla

Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *