La casa propia siempre llega con el acceso al terreno y Constructora e Inmobiliaria Resek tiene lotes a la venta en zona sur de Posadas

El acceso a la primera vivienda se ha complejizado en los últimos tiempos per sin dudas el sueño de la casa propia es el objetivo de las familias. Para hacerlo existen estrategias y posibilidades, pero también fuertes dificultades y por las dificultades para acceder a financiación.

¿Cuáles son hoy las posibilidades del acceso a la casa propia?

El primer puntapié es comprar el terreno como alternativa a la vivienda del Iprodha. Con la disponibilidad de la tierra la posibilidad de construir se acerca más a la realidad.

La disponibilidad de espacios con lotes o tierra para adquirir es otra de las dificultades a las que enfrenta en Posadas, al menos cuando se piensa en adquirir propiedades que faciliten el acceso a todos los servicios y que estén en zonas urbanizadas y dentro de lo posible no muy lejos del radio céntrico.  

¿Cómo Comprar un Terreno para Construir?

En la amplia gama de lotes que te ofrece el mercado, comprar un terreno es una decisión un poco más compleja de lo que uno puede suponer. Mas allá de que ya te hayas decidido por un lugar, por afinidad o por gusto, elegir entre tantos terrenos para construir, que parecen todos iguales, siempre será complicado.

¿Qué necesito saber para comprar un terreno para construir?

A pesar de lo que puedas suponer, la elección de un terreno para construir una casa no es una decisión menor. Más allá de tomarlo sólo como el contenedor de una construcción, optar por un terreno es elegir el lugar donde vas a vivir.

Si lo piensas de esa forma te darás cuenta lo importante que sería no equivocarse. No elegir solamente “porque estaba barato” o simplemente porque “te da lo mismo cualquier sitio”. Aunque no es un tema menor, el riesgo no está solamente en elegir el barrio equivocado.

También puede estar en que sus dimensiones condicionen mucho el proyecto que teníamos en mente; para el tamaño de los ambientes; para su asoleamiento y ventilación; para la forma en que se relacionan entre si.

Y la otra cuestión fundamental a considerar es el rápido acceso a los servicios. Será primordial tener en cuenta que el lote para edificar esté abastecido de los servicios básicos, como energía eléctrica, agua, (alcantarillado), pavimento en alrededores o cercanía. Red eléctrica, agua potable, red telefónica y de televisión por cable y servicios de conexión a internet, son servicios que tienen que estar disponibles.

Aunque no exista una receta de manual para comprar un terreno, que se pueda aplicar punto por punto, sería importante que enfocaras la elección desde una óptica amplia que no desconozca estos aspectos:

Ubicación del terreno para construir

En relación a la ubicación del terreno para construir, no sólo son importantes las características del barrio o zona donde se encuentra. Es indispensable estar en un lugar en el que nos sintamos a gusto. Eso es indiscutible. Pero también será importante que también valorices, por ejemplo, la proximidad:

• A vías de acceso y transporte.

• Al trabajo o a los centros de educación.

• A los centros comerciales y de recreación.

• Al resto de tu familia, por eso de tener cerca de los afectos.

Tener fluidez de transporte para estar allí donde precisamos ir, es una de las cosas que más valoraremos con el tiempo. Esta es una de las más importantes características de un terreno para construir.

CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA RESEK dispone de importante loteo en zona sur de Posadas

Conclusiones finales antes de comprar terreno

Recuerda entonces que, para evaluar las características de un terreno para construir, deberás prestar especial atención a todos estos aspectos:

• La ubicación del terreno respecto a la familia, centros comerciales, trabajo, recreación, educación y vías de transporte.

• Cómo se adapta al proyecto que tengas en mente.

• Con qué servicios cuenta (energía eléctrica, agua, desagües cloacales o alcantarillado, pavimento) o cuán cerca esta de ellos.

• Qué orientación tiene el lote para edificar, y cómo deberás adaptar tu proyecto a ello.

• Cuáles son sus dimensiones del terreno, y cómo se adaptan a tus necesidades.

• Cómo es el entorno geográfico. Proximidad a paisajes con valor agregado.

• Cómo es la topografía, y cómo puede condicionar al proyecto. ¿La tierra está nivelada, tiene relleno de escombros…? Entre otras cuestiones que hay que considerar.

Antes de cerrar la nota queremos contarte que CONSTRUCTORA E INMOBILIARA RESEK dispone de un importante loteo a la venta en la zona sur de Posadas.

Una zona urbanizada, con vías de acceso asfaltada, servicio de transporte público y acceso a todos los servicios e importantes centros comerciales como lo son los Hipermercado Libertad y Chango Más.

Por otro parte a menos de 200 metros del loteo funciona una estación de servicios y a dos cuadras está el Club Centro de Cazadores.

El loteo está en aledaños del acceso al Barrio Jardín, a 100 metros de la colectora de la Avenida Alicia Moreau de Justo o también conocida como Ruta Provincial 213.

El terreno es plano, fue nivelado a 70 cm del cordón. Cuenta con cordón cuneta construido. Uno de los frentes del mismo da sobre calle con asfalto de hormigón. Se dispone de acceso inmediato a todos los servicios: red eléctrica, telefónica, agua de red y cloacas, televisión por cable e internet. y son lotes de 326 metros cuadrados de superficie.

Por acá dejamos este post .Te invitamos a que lo compartas con amigos y familiares en tus redes sociales y a que nos sigas, hacé clic en el enlace para ir a nuestra Fan Page CONSTRUCTORA RESEK

Si deseas que escribamos sobre algún tema en particular, escribinos y nos pondremos a trabajar.

Podés enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *