Los colores y los aportes de la psicología del color al logo de CONSTRUCTORA RESEK

Muchas de las decisiones de compra de un producto se debe al color de éste, según especialistas, los colores provocan las emociones de acuerdo con su tono; por ello, te comentamos porque elegimos el amarillo para nuestra marca

El hombre siempre ha sentido la necesidad de identificarse de diferenciarse de los demás en todo lo que lo rodea. Aspectos sociales, culturales, comerciales, religiosos, entre otros, son una muestra de ello. Esa necesidad de mostrarse diferente o único lo ha llevado desde sus inicios a buscar elementos que permitan mostrar esos atributos que lo hacen especial.

La marca, como elemento visual de identificación, es un signo que, por medio de formas, figuras y letras. permite reconocer productos o empresas o nombres. Bajo este escenario, uno de los elementos clave en esa búsqueda de identidad del hombre ha sido el color y el uso del mismo para comunicarse de manera efectiva. Pero esto no es un asunto reciente de la sociedad moderna, pues el significado y relevancia del color ha hecho parte de la vida del ser humano desde sus inicios.  El hombre primitivo tuvo su primer contacto con el color cuando en su proceso de recolectar piedras manchó sus manos con tierra y descubrió su potencial en los dibujos realizados en las cavernas, los cuales combinaban el uso primario de tres colores esencialmente: rojo ocre, gris y negro.

En CONSTRUCTORA RESEK asumimos un fuerte compromiso con el medio ambiente y el arte, y para ello generamos en nuestro organigrama la DIRECCIÓN AMBIENTAL y la DIRECCIÓN DE ARTE, agregando profesionales con trayectoria a nuestro grupo de trabajo. Y decidimos darle especial protagonismo a nuestra biodiversidad, por ello elegimos representarnos con la avispa, un insecto hymenoptero constructivo que defiende con fiereza su territorio y que habita nuestras selvas.

Los colores amarillo y negro en nuestro nuevo logotipo son por la coincidencia entre los colores típicos de la señalización en construcción y la coloración que tienen algunas especies de avispas; la hoja verde por el compromiso ambiental que asumimos y el rojo de la tipografía por nuestra tierra colorada.

Para finalizar algunas notas sobre el amarillo: existen 115 tonos de amarillo, es el color más contradictorio, de la diversión, del entendimiento. Es el color favorito del 6% de las mujeres y de los hombres. Es un color poco estable, depende más que ningún otro color de las combinaciones, es el color de la amabilidad y el optimismo.

El amarillo se ha adoptado internacionalmente como el color de las señales de advertencia. Remite a alegría, felicidad, inteligencia y energía. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas del mundo. Estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.

La combinación del amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención, dado que cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención.

Por acá dejamos este post .Te invitamos a que lo compartas con amigos y familiares en tus redes sociales y a que nos sigas, hacé clic en el enlace para ir a nuestra Fan Page CONSTRUCTORA RESEK

Si deseas que escribamos sobre algún tema en particular, escribinos y nos pondremos a trabajar.

Podés enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

Te contamos sobre el amarillo, un color que expresivo, potente, alegre, feliz….así que te invitamos a que iniciemos esta semana con optimismo y alegría !!!

Hasta la próxima lectura !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *