La ambición más alta del mundo

En Noruega ya concluyó la construcción del edificio de madera de 84,5 metros, el más alto del mundo.  

Saludos amigos de Constructora Resek. En varias oportunidades hemos compartido post publicados en este nuestro Blog de la Construcción, donde hablábamos de la madera como principal material.

Y también hemos mencionados algunos proyectos muy innovadores y realmente muy llamativos sobre la construcción de edificaciones con madera como principal material, y de varias plantas. Por si no la leyeron y les interesa verlas, HAGA CLIC AQUÍ PARA LEERLA o también puede leer esta otra, HACIENDO CLIC AQUÍ y y CLIC AQUÍ TAMBIÉN que es otra muy interesante.

Pero volviendo a lo importante en esta nota es la construcción de la torre de madera más alta del mundo que se construye en Noruega.

¿Ahora que es lo importante de esto? No es novedad que, para muchos de los países nórdicos, Noruega entre ellos, pero también Finlandia, uno de los pilares de sus economías sea el aprovechamiento de los recursos naturales y su utilización de forma innovadora. Esto ocurre también en la ingeniería y arquitectura, donde se ha logrado algo ideal, usar materiales naturales como la madera y que pueden perdurar muchísimos años.

Han aprendido a combinar las tendencias actuales en diseño con el uso de materiales tradicionales naturales.

En la ciudad de Brumunddal, a 150 kilómetros de la capital de Noruega, Oslo; se yergue la construcción del rascacielos de madera más alto del mundo.

“Mjøstårnet” es un edificio piloto que trata de demostrar que es posible construir edificios de altura con materiales respetuosos y que supongan una reducción de emisión de gases efecto invernadero de hasta un 85% en la producción de los materiales.

Tendrá una superficie total de alrededor de 11.300 metros cuadrados. El edificio alcanzaró los 84,5 metros de altura, con 18 pisos e incluirá apartamentos, un hotel, oficinas, restaurantes y áreas comunes. Además, habrá un salón de natación de unos 4.700 metros cuadrados

Está previsto que se inaugure en marzo de 2019. Sitio web con información sobre el proyecto.

Arthur Buchardt es el creador de este proyecto con el que se quiere crear un símbolo verde, impulsando la construcción de edificios altos utilizando recursos locales, proveedores locales y un material sostenible y renovable.

Este innovador rascacielos ya ha recibido galardones como Norwegian Tech Award 2018 y The New York Design Awards 2018.

Como es de esperarse estos sistemas son sumamente amigables con el medio ambiente en todos los sentidos, por lo que cuenta con sistemas de ventilación con recuperación de calor.

Cada apartamento tiene su propio sistema de ventilación equilibrado con recuperación de calor con una eficiencia superior al 80%. Los conductos y la elección de los ventiladores están diseñados para garantizar un bajo consumo de energía de funcionamiento del ventilador.

Otro edificio de similares características es el “Treet” que está construido sobre un garaje de concreto.  

A pesar de que el costo inicial es algo más alto que el de una estructura de acero y/o de concreto, el tiempo de montaje del edificio fue significativamente más corto y los desarrolladores pudieron construir 4 pisos en solo 3 días.

Este edificio tuvo un costo total de 22 millones de euros, incluidos los costos de compra del área, desarrollo del concepto, costos de ingeniería y costos de construcción. Hablamos de unos mil millones de pesos (materiales, tierra donde se levantó la construcción, diseño y construcción del mismo). Aquí se puede visitar el sitio web del edificio “Treet”. http://treetsameie.no/

Bueno por acá dejamos este post porque no pretendemos aburrirte ni distraerte. Si necesitás mas info sobre el tema no dudes en contactarnos, o prepárate un mate y hacete un paseo hasta nuestro local y conversamos.

Te recordamos que podés encontrarnos transitando en auto unos minutos, hacia el sur de la ciudad, hacia la zona del autódromo; por la Avenida Alicia Moreau de Justo o ex ruta provincial 213, pasando la estación de servicio YPF casi enfrente del Club Centro de Cazadores.

Te esperamos.

Si deseas que escribamos sobre algún tema en particular, escribinos y nos pondremos a trabajar.

Podés enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *