PRESTAMOS PROCREAR una alternativa para soñar la casa propia, y en Constructora Resek te ayudamos a armar tu proyecto.

Saludos amigos de Constructora Resek, prometimos abordar nuevos tópicos y lo iremos haciendo en sucesivas publicaciones en nuestro Blog de la Construcción.
Uno de los temas sobre los que más consultas recibimos desde que pusimos en línea la nueva versión de nuestro sitio web en www.constructoraresek.com tiene que ver con la construcción de viviendas del Plan PROCREAR
En la Argentina, el déficit habitacional es uno de los grandes temas postergados que afecta a más del 25% de los hogares, según informa el gobierna nacional en la página del Programa ProCrear 

Préstamo PROCREAR Constructora Resek

Préstamo hipotecario PROCREAR en Constructora Resek podemos asesorarte

En Misiones el problema es mayor. Según datos divulgados a través del PROGRAMA MISIONERO DE URBANIZACION 2016 -2026 elaborados por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se estima en 105.518 el déficit habitacional actual que requiere cómo mínimo la incorporación de lotes con infraestructura de servicios para cubrir la demanda de casas.
Son números altos que reflejan una situación particular de nuestra provincia ya que por un lado somos la única provincia que no tiene una ciudad con más del 50% de los habitantes totales; ya que el 35% de la población está asentada en áreas rurales, y es la mayor densidad de población rural del país. Pero por nuestra singularidad geográfica (ya que solo el 10% de los límites de nuestro territorio linda con la Argentina, es resto es frontera con Paraguay y Brasil) hay una fuerte presión de población extranjera, que hace difícil de resolver el problema a futuro.
Por eso nos decidimos a empezar a hablar sobre este tema que quita el sueño a más una familia, puesto que los alquileres son altos y como aprendimos desde chicos, el casado, casa quiere.

PROCREAR Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación

PROCREAR nació con el objetivo de impulsar el acceso al crédito hipotecario en nuestro país, al ofrecer distintas alternativas de financiación, o soluciones que se adapten a las necesidades de las distintas familias.
Desde el sitio del ProCreAr del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación: “Solución Casa Propia” es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará que las familias trabajadoras pueden acceder a casa propia.

En el sitio web del estado nacional se promocionan varias líneas de créditos hipotecarios y con distintos objetivos que son los que detallamos

Compra y Construcción
Concretá el sueño de la casa propia: comprá o construí tu primer hogar con créditos muy accesibles.

Desarrollos Urbanísticos
Comprá tu primera vivienda con un crédito muy accesible en uno de los desarrollos que se construyen en todo el país.

Lotes con Servicio
Obtené un terreno con conexión a redes de agua potable, cloacas, gas y luz para poder construir tu casa.

Mejor Hogar
Gestioná un microcrédito para refaccionar tu casa o conectarla a las redes de agua potable, gas y cloacas.

Procrear Ahorro Joven
Si tenés entre 18 y 35 años de edad ahora podés acceder a un crédito hipotecario sin necesidad de contar con un ahorro previo ni ingresos formales.

PROCREAR Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación

En principio queríamos hacer esta breve introducción a los distintos tipos o líneas de créditos, vale hacer la aclaración que no hay demasiada información en concreto; ya tenemos alguna experiencia en tramitaciones de clientes que nos han encargado sus proyectos, pero la curva de aprendizaje es rápida. Y hay bastantes vías por donde asesorarse y recabar información, así que con mucho gusto vamos a tratar de asesorarlos en lo que necesiten sobre la posibilidad que se le abre a muchas familias de concretar el sueño de empezar a construir su propia vivienda.
A nivel crediticio la información disponible indica que la inscripción para los créditos se cerró el 31 de marzo de este año pero -a raíz del éxito y la alta demanda en solicitudes-el gobierno nacional abrirá un nuevo llamado a inscripción para nuevos créditos hipotecarios Procrear.
El crédito hipotecario para compra de vivienda se ofrece con una tasa de interés muy baja, de 5% promedio y la financiación tiene plazos que llegan hasta 30 años para devolver el dinero invertido en la construcción de su vivienda.

Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.

Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *