¿Qué es la decoración estilo vintage?

Saludos amigos de Constructora Resek!

Hace unos meses ya creamos un nuevo área de servicios a nuestros clientes, con el que ofrecemos el servicio de diseño de interiores y decoración. El área que ya fue presentada se denomina HACER DECORACIONES; en ella además le anexamos la fabricación de muebles con objetos reciclados y la creación de objetos donde el estilo predominante es el vintage

Nuestro showroom de muebles reciclados y objetos de decoración está ubicado en Avenida Alicia Moreau de Justo (lo que antes se llamaba ruta provincial 213) a una cuadra de la estación de servicios y a una cuadra del Club Centro de Cazadores, en la zona sur de Posadas; allí pueden encontrar una gran variedad de objetos y muebles que cuadran perfecto con la decoración estilo vintage.

HACER DECORACIONES de CONSTRUCTORA RESEK Diseño de interiores y decoración. Muebles reciclados, objetos de decoración. Posadas - Misiones

HACER DECORACIONES muebles reciclados y objetos decorativos de distintos estilos para ambientar espacios hogareños o comerciales

El estilo vintage le hace un guiño a las décadas pasadas, reutilizando elementos antiguos para decorar espacios modernos e incluso combinarlos con otros estilos.  

Con el estilo decorativo VINTAGE es posible crear un rinconcito vinculado al pasado en tu hogar, dando lugar a un espacio de aire retro, muy cálido y romántico.

Últimamente se utiliza bastante la palabra vintage en la decoración, ¿pero sabes a qué se refiere? Básicamente, vintage se refiere a algo antiguo. Podrás encontrar muebles, objetos decorativos, y hasta vestimenta en este estilo. En la decoración, este es un estilo que ha ganado bastante popularidad.

Es un estilo muy dúctil puesto que lo vintage combina con piezas de otros estilos. Es usual fusionar piezas vintage con piezas de otros estilos modernos, para crear contrastes en el espacio.

La clave es mezclar elementos de décadas pasadas, introducir incluso algunos elementos contemporáneos, pero nunca abusar de ellos. La principal recomendación es la mesura para combinar la comodidad de lo moderno con el estilo de lo clásico, adaptando estos objetos clásicos a las necesidades actuales, dándoles funcionalidad sin que pierdan su “esencia”.

Por otro lado vale hacer una aclaración, vintage no es lo mismo que retro. Es común confundir el estilo retro con el vintage, ya que los dos evocan tiempos pasados. Pero hay una diferencia muy importante. Mientras que el estilo vintage se compone de piezas originales, el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores. Por ejemplo, un refrigerador diseñado con el estilo de los años 50, pero fabricado en estos últimos años, es retro.

Si quieres incorporar el estilo vintage en tu decoración, no necesitas hacer grandes cambios. Pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, unas lámparas Art Deco en tus mesas auxiliares, pueden darle un estilo clásico y elegante a tu decoración, y al mismo tiempo recordar los años veinte

HACER DECORACIONES de CONSTRUCTORA RESEK Diseño de interiores y decoración. Muebles reciclados, objetos de decoración estilo vintage. Posadas - Misiones

No tengas miedo de mezclar estilos, ya que una de las tendencias más populares de hoy es la de combinar lo nuevo con lo viejo.

Una ventaja de las piezas vintage es que podrás encontrarlas en tiendas de segunda mano por un buen precio. Si los muebles antiguos todavía no te convencen, estos pueden ser restaurados. Algunas piezas se renuevan para que se vean originales, mientras que otras se cambian para verse modernas.

Es común ver mesas, sillas, o escritorios antiguos pintados de un color brillante para crear una pieza focal en el espacio. Otra idea popular es la de utilizar piezas de maneras diferentes, por ejemplo cajas de vino de madera o escaleras como estantes.

HACER DECORACIONES de CONSTRUCTORA RESEK Diseño de interiores y decoración. Muebles reciclados, objetos de decoración estilo vintage. Posadas - Misiones

Lo más importante es que encuentres algunas piezas que te llamen la atención, y que hablen por si mismas. Luego puedes ver las distintas maneras que puedes usarlas en tu decoración. No compres muebles solo porque son vintage, estas también deben ser piezas que adores, ya que muchas veces se convierten el en centro de la decoración.

Una de las ventajas más grandes del estilo vintage es que nos da la oportunidad tanto de reciclar, como de darle nueva vida a piezas heredadas o que tengan un significado especial. No importa tu estilo, puedes agregar algunos muebles o acentos vintage que sean importantes para ti, ya sean en su estado original o renovados para verse modernos.

Por acá dejamos este post.Te invitamos a que lo compartas con amigos y familiares.

Te invitamos a que accedaa a la Fan Page de HACER DECORACIONES. Clic para visitarla

Si deseas que escribamos sobre algún tema en particular, escribinos y nos pondremos a trabajar.

Podés enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace. 

enviar-consulta-a-constructora-resek-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *