CONSTRUCTORA RESEK INMOBILIARIA. Algunas obras de arquitectura e ingeniería realizadas por la empresa. Construccion Barrio 60 Viviendas Puerto Rico. IPRODHA, Gobierno de Misiones. - Constructora de Posadas.CONSTRUCTORA RESEK.Obras construcción Ingeniería y Arquitectura. Construcciones

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONTRUCTORA


..Ing. Resek y Cía. S.R.L  Constructora e Inmobiliaria

 Construcción Barrio 60 VIVIENDAS Puerto Rico .

RESEK CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA. Obras de arquitectura e Ingeniería en Posadas y Misiones.
 

Obra: 60 Viviendas e Infraestructura – Puerto Rico Misiones Argentina.
Ubicación:
Barrio Fátima, Puerto Rico Misiones Argentina
Comitente:
Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Representante Técnico: Ing. Julio Cesar Resek – MP 2820.

Constructor:
Ámbito Propiedades SRL.

Trabajo Encargado:
Se nos encargo la construcción de 60 viviendas con infraestructura.

Memoria Descriptiva:
En cuanto a las viviendas, responden al prototipo IPRODHA solidaridad D/09, con las siguientes características técnicas: Platea de fundación de H° - Mamposterías: de ladrillos cerámicos huecos - Contra pisos de Hº Pº - Pisos: cerámica esmaltad (interior), alisado rodillazo (exterior) - Revoques  exteriores e interiores completos - Cielorrasos: de machimbre de ½ de 1º calidad - Pinturas: Al exterior pintura sintética, en carpinterías sintético sobre anti óxido, barniz sobre machimbre - Artefactos sanitarios: comunes blancos de 1º calidad, ídem accesorios - Instalación eléctrica: según normas.

Red de Distribución de Agua:
Se realizo excavación en tierra colorada para la colocación de cañería tipo C-10 Ø 63mm en una longitud de 768.00 m. Colocado la cañería se relleno  con arena según espesores indicados, sobre esta se coloco cinta advertencia (azul) para luego proceder a rellenar con suelo colorado e ir compactando manualmente hasta rellenar por completo la zanja.  Los trabajos se realizaron bajo normativas del órgano de contralor (Coop. de Prov. de Agua Potable y otros Servicios Púb. Ltda.- “AGUAS PURAS DE PUERTO RICO”).

Red Eléctrica y Alumbrado Público:
Línea de baja tensión con conductor preensamblado. Alumbrado de calles internas con luminarias equipadas con lámparas de sodio 150 w. Bajo normativas del órgano de contralor (Cooperativa de Luz y Fuerza de Gral. San Martín).
Red Vial: Se ejecuto pavimento empedrado con cordón cuneta de hormigón (ancho: 0.75 m) y badenes de hormigón (ancho: 2.00m). Señalización de calle. Bajo normativas del órgano de contralor Municipalidad de Puerto Rico.

Red de Desagüe Cloacal:
Se realizo excavación en tierra colorada para la colocación de cañería tipo PVC Ø 160mm en una longitud de 653.20m. Colocado la cañería se relleno con arena según espesores indicados, sobre esta se coloco cinta advertencia (roja) para luego proceder a rellenar con suelo colorado e ir compactando manualmente hasta rellenar por completo la zanja. Además se ejecutaron Bocas de Registros (BR) de Ø 1.20m de Hº. Los trabajos se realizaron bajo normativas del órgano de contralor. En cuanto a la ejecución del proyecto, se ejecuto la red interna del barrio hasta el punto de conexión con la futura red de cloaca prevista por el municipio, por esto para el tratamiento de los efluentes se planteo, en carácter provisorio, una planta de tratamiento compacta.

Planta Compacta para tratamiento de efluentes cloacales:

D
escripción de los procesos del sistema. El procedimiento para tratamiento está compuesto por un reactor aireado artificialmente denominado reactor o cámara de aireación, en el cual se forma el licor mezcla como resultado de la agitación de la materia orgánica que ingresa con el efluente cloacal y el lodo re circulado (biomasa activa). La agitación se logra mediante la incorporación de aire a través de difusores porosos, asegurando también con esto cantidades suficientes de oxígeno para el desarrollo de los microorganismos.  El licor mezcla es luego, enviado a un sedimentador secundario o clarificador que cumple la función de separar la biomasa suspendida en la fase líquida. Por efecto de la recirculación del lodo, aumenta la concentración de la biomasa en la cámara de aireación, y consecuentemente el tiempo de residencia (edad del lodo) de los mismos.  La excesiva acumulación o exceso de lodos activados, se retira del proceso de tratamiento para determinar la concentración de microorganismos en el licor mezclado y se acondiciona para su disposición final.

Por lo tanto, las etapas del proceso de barros activados son:
- Etapa de contacto del agua residual y el barro activado.
- Etapa de aireación que mantiene aeróbico y en suspensión el licor mezclado.
- Etapa de separación de la fase sólida (barro activado) de la fase líquida (efluente tratado) del licor mezclado.
- Etapa de recirculación, haciendo retornar el barro activado depositado en la tolva del sedimentador secundario al afluente del reactor.
- Etapa de disposición del barro activado en exceso del circuito a fin de mantener el equilibrio de la biomasa.
- Etapa de desinfección con cloro liquido en forma de hipoclorito de sodio, se efectúa en un tanque de contacto, donde las aguas clarificadas tendrán el tiempo de retención adecuado para lograr una efectiva remoción de coliformes fecales.


CLIC PARA AMPLIAR IMÁGENES



 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal