CONSTRUCTORA RESEK INMOBILIARIA. Algunas obras de arquitectura e ingeniería realizadas por la empresa. Obras red cloacal, e infraestructura Hipermercado Mayorista Makro. Posadas Misiones - Constructora de Posadas.CONSTRUCTORA RESEK.Obras construcción Ingeniería y Arquitectura. Construcciones

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONTRUCTORA


..Ing. Resek y Cía. S.R.L  Constructora e Inmobiliaria

 Obras Infraestructura Supermayorista MAKRO .

RESEK CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA. Obras de arquitectura e Ingeniería en Posadas y Misiones.
 

Obra: Ampliación de Red de Infraestructura para provisión de agua potable y desagüe cloacal.
Ubicación:
Ruta Nacional 12 altura Barrio Fátima, Posadas Misiones Argentina
Comitente:
Supermercados Mayoristas MAKRO SA.
Dirección de Obra: Ing. Julio Cesar Resek – MP 2820.

Constructor: Ing. Resek y Cía. SRL.


Trabajo Encargado:
Se nos encargo el proyecto y posteriormente la construcción de las redes de infraestructura de agua potable y desagües cloacales, para la conexión de Supermercados Mayoristas MAKRO SA a las redes existentes.

Memoria Descriptiva:

Red de Distribución de Agua

A- Proyecto:
El punto de conexión se encuentra a 186.50m sobre el mismo lado de la ruta. El proyecto concite en continuar la cañería de la red existente hasta el predio del makro, esto se debe ejecutar dentro de los tres metros desde la línea municipal según normativa de vialidad. Dentro de este espacio de tres metros, siempre existen otros servicios los cuales debemos tener en cuenta al momento de construir, en este caso particular pasa la fibra óptica de Claro.

B- Construcción:

Se realizo excavación en ñau para la colocación de cañería tipo C-10 Ø 110mm en una longitud de 186.50 m. Colocado la cañería se relleno  con arena según espesores indicados, sobre esta se coloco cinta advertencia (azul) para luego proceder a rellenar con suelo colorado e ir compactando manualmente hasta rellenar por completo la zanja.  Los trabajos se realizaron bajo normativas del órgano de contralor (Samsa).

Red de Desagüe Cloacal:

A-Proyecto:
Se analizaron 2 puntos de conexión, el primero a 300m de distancia pero a un nivel más elevado que el Makro, esto implicaría una estación elevadora. El segundo a 739,70m de distancia pero con pendiente natural por gravedad, el Makro eligió el segundo punto de conexión que tiene las siguientes características: Nueve tramos que conforman un total de 739,70m en cañería de PVC Ø 160mm. En la traza nos encontramos con los siguientes puntos a tener en cuenta: 1) sobre la ruta N 12: pasan las fibras ópticas de Claro, Personal y Movistar aparte del cruce de ruta que se debe hacer coordinando los trabajos con vialidad y 2) sobre la calle 158: existe la acometida de Emsa a la SETA del barrio Fatima EBY, esto es muy peligroso porque nuestra cañería va por debajo de la de Emsa que está recubierta de arena y hace que se desmorone el suelo.

B- Construcción:  

Se realizó excavación en tierra colorada y ñau, según la zona, para la colocación de cañería tipo PVC Ø 160mm en una longitud de 739.70m. Antes de colocar la cañería, en los sectores de ñau se aumento la capacidad portante del suelo con una base de piedra para que el caño no seda y pierda su pendiente, luego colocado la cañería se relleno con arena según espesores indicados, sobre esta se coloco cinta advertencia (roja) para luego proceder a rellenar con suelo colorado e ir compactando manualmente hasta rellenar por completo la zanja. Además se ejecutaron Bocas de Registros (BR) de Ø 1.20m de Hº. Los trabajos se realizaron bajo normativas del órgano de contralor.


CLIC PARA AMPLIAR IMÁGENES



 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal