CONSTRUCTORA RESEK INMOBILIARIA. Algunas obras de arquitectura e ingeniería realizadas por la empresa. Local Aerolineas Argentinas Posadas Misiones - Constructora de Posadas.CONSTRUCTORA RESEK.Obras construcción Ingeniería y Arquitectura. Construcciones

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONTRUCTORA


..Ing. Resek y Cía. S.R.L  Constructora e Inmobiliaria

 Local Posadas AEROLINEAS ARGENTINAS  .

RESEK CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA. Obras de arquitectura e Ingeniería en Posadas y Misiones.
 

Obra: Nueva sede Aerolíneas Argentinas S.A. sucursal Posadas.
Ubicación:
Calle Sarmiento N 2280 – Posadas Misiones Argentina.
Comitente:
Aerolíneas Argentinas SA.
Proyectista: Ing. Julio Cesar Resek – MP 2820.

Calculista: Ing. Julio Cesar Resek – MP 2820.
Dirección de Obra: Ing. Julio Cesar Resek – MP 2820.
Constructor: Ing. Resek y Cía. SRL.

Trabajo Encargado:
El proyecto encarado lo describimos en dos etapas, puesto a partir del trabajo desarrollado en la etapa inicial y por estudios y sugerencia de Constructora Resek y Cia SRL, se recomendó como alternativa más conveniente en términos de explotación y rentabilidad la tarea que finalmente se realizó.

Etapa N 1 Resumen de las dos instancias.
El propietario nos pide que diseñemos dos proyectos que consisten en un edificio de 10 pisos y un local comercial y evaluemos cual es más conveniente. Etapa N 2: Adecuación del local comercial para el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas SA.

Memoria Descriptiva:
Etapa N 1:
Trabajamos con el diseño de un edificio y un local comercial en un terreno de 7.35m de frente por 17m de fondo en promedio. A continuación se detallan brevemente los puntos más importantes de cada proyecto.

• Proyecto N 1
, Edificio: Según la normativa municipal en el distrito donde está ubicado el terreno a intervenir se puede construir hasta 10 pisos. Por ese motivo y para aprovechar al máximo el potencial del terreno encaramos el proyecto con 10 departamentos, uno por planta, de aproximadamente 100m2 cubiertos c/u.
Luego de verificar las factibilidades de suministro de energía eléctrica (implicaría un cambio de transformador), conexión a cloaca y agua potable, desarrollamos la distribución en planta de las unidades funcionales. Tratamos de darle una mayor importancia al sector intimo (dos dormitorios, baulera, baño, lavadero y cocina) que permanece independiente al sector común (estar comedor, baño y balcón terraza), el cual, cuenta con la oportunidad de contemplar las extensivas vistas del Rio Paraná, a lo lejos.
Si bien, en un terreno con más de 10m de frente la municipalidad nos exige una cochera por UF, en este caso en el cual el frente del terreno es de 7,3m < 10m queda a criterio de ellos la cantidad de cocheras que se acordó en 4. Es decir, en conclusión, el conjunto del proyecto constituye un edificio de diez unidades funcionales (una por piso), cuatro cocheras, espacios comunes, un ascensor, en PB hall de acceso con baño y patio; y además instalación contra incendio,  cambio de transformador, mensura y escrituración de cada UF.

Proyecto N 2, Local Comercial: La primera ventaja que surge de este proyecto es que al ser un local comercial la municipalidad no nos exige cocheras, que nos quitarían una superficie importante en PB. El proyecto se plantea en dos plantas tratando siempre de lograr un diseño con ambientes bien iluminados, ventilados y con tecnología de última generación. En PB, antes de ingresar nos encontramos con una vidriera prismática de piel de vidrio y una robusta puerta de acceso de 2 hojas que nos recibe con la elegancia que se merece la futura empresa que se instale en el local, la ubicación del terreno es ideal para este tipo de fachada ya que apunta al sur evitando siempre el sol de la tarde que en verano es muy fuerte.
Se trató de aprovechar al máximo la altura de la fachada para lograr en los primeros metros de planta baja una doble altura, provocando de esta manera, un espacio amplio e iluminado; para esto se diseño el techo con una única caída hacia el fondo del predio. Luego de entrar al local nos encontramos en planta baja con una planta libre, que posteriormente se modificara según las necesidades del cliente que lo alquila, un office, dos baños de los cuales uno está adaptado para el uso de personas con discapacidades, una baulera debajo de la escalera y un patio.
En cuanto a la planta alta cuenta con un salón libre, con tecnología disponible para una fácil adaptación del sector administrativo del local de PB, cuenta además con un archivo, un office y un baño. La estructura resistente del primer piso es de perfiles metálicos con terminación de piso de madera dura, esto nos permite que la estructura sea más liviana, fácil de montar y económica.

Análisis comparativo de proyectos 1 y 2: Si analizamos la relación de precios de los proyectos 1 y 2, llegamos a la conclusión aproximada de que el valor del terreno más la inversión de construir un local comercial equivalen al precio de dos unidades funcionales.
Sin embargo, no se mantiene la misma relación en cuanto a la rentabilidad por alquiler, es decir, el local comercial se puede alquilar al doble del valor de las dos unidades funcionales juntas.
Y a esto le debemos sumar los meses de alquiler ganados por la diferencia en los tiempos de ejecución. Ya que si construimos un local comercial podemos disponer del mismo en seis meses, el terreno es 100% nuestro, no tendremos un consorcio que limite los usos ni debemos pagar expensas. Pero si organizamos un fideicomiso necesitamos como mínimo seis meses para captar un porcentaje importante de inversionistas, luego unos dieciocho meses para construir la obra, sumando un total de 24 meses como mínimo. Sumándole a la relación anterior una diferencia de dieciocho alquileres del local comercial. Como conclusión, construyendo y alquilando el Local Comercial, se recupera mucho más rápido la inversión inicial.  

Etapa N 2:
Estando en construcción el local comercial, se alquila el mismo a Aerolíneas Argentinas SA. Es la etapa fundamental para alquilar, ya que el interesado todavía está a tiempo de hacer las modificaciones que se requieran para cumplir con la imagen institucional de su empresa a bajo costo. Luego de un análisis interno de la empresa que nos alquila, donde se evaluó ubicación precios y diseño, trabajamos en la adecuación del local con un tiempo de ejecución de obra de tres meses.


CLIC PARA AMPLIAR IMÁGENES



 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal