La inclusión de criterios verdes en la estrategia y los planes de negocio de una empresa es necesaria y rentable, impulsa el crecimiento y favorece al planeta. Sabemos que no hay marcha atrás. Por obligación, necesidad o responsabilidad con el planeta y las generaciones futuras, como empresa en Constructora Resek estamos convencidos de la necesidad de incorporar la sostenibilidad en el corazón del negocio. Todavía estamos a tiempo de asegurar el bienestar de nuestros hijos y en Constructora Resek creemos que es compatible la explotación de la tierra y el crecimiento sostenible. Todos padecemos y vemos los efectos del calentamiento global que ahora afectan de manera directa la vida de cada uno de nosotros, y eso es razón suficiente para que nos alarme, y pasemos de solo pensar a la acción. Por eso proyectamos el desarrollo de nuevos espacios habitables, sostenibles y amigables con el medio ambiente. Con esa premisa se planifica a partir de la sostenibilidad con lo que se prioriza el medio ambiente.

Se vive un momento de elevada incertidumbre, en el que aún no están bien delineadas ni la forma ni la velocidad de la salida de la crisis; si es que todos los estados del mundo accionan razonable y coordinadamente.
Nuestro desarrollo, en cierto modo tiene el objetivo de contribuir a esa reflexión al ofrecer una propuesta de desarrollo de bajo impacto y de integración amigable al entorno. Creemos que la explotación de la tierra y el crecimiento sostenible es compatible; estamos a tiempo de revertir en parte los perversos efectos del cambio climático y asegurar el futuro de nuestros hijos.
Desde nuestra empresa hemos puesto en marcha un plan con el que nos fijamos como objetivo esencial, pensar en el medio ambiente y cuidarlo.
Y en nuestro proyecto inmobiliario “La Selva”, sobre el que oportunamente ampliaremos detalles técnicos más específicos, es posible reinterpretar el monte, los procesos de su estacionalidad, el frágil equilibrio que lo sostiene y que nos regala mejor calidad de vida.
“Complejo La Selva” es un emprendimiento inmobiliario pensado bajo criterio de sustentabilidad ecológica, con zonificación y caracterización biótica de cada lote.

Todo está pensado y diseñado de tal manera que la intervención implique el menor impacto ambiental posible: que permita la conservación de las especies arbóreas presentes en cada lote, que mantenga la integridad de las cuencas de agua y la selva en galería asociada. Con nuestro proyecto pretendemos mantener la conexión y continuidad física del hábitat presente en el loteo; que mantenga la permeabilidad y biodiversidad del suelo, usando construcciones y senderos elevados a tal fin; que exalte la cultura Guaraní, generando un circuito narrativo tallado por artesanos de dicho pueblo originario; que sostenga programas de investigación, monitoreo y regeneración de la selva y los campos presentes en las 10 hectáreas que comprende el proyecto.

Todo el “Complejo La Selva” se desarrolló a partir de una matriz de conservacionismo.
Una apuesta con valor
Los complejos inmobiliarios son responsables de altos niveles de emisiones, y como cada vez la población se desplaza más a las grandes ciudades, la reducción del consumo de energía es fundamental en este sector. Por eso esta apuesta de Constructora Resek, apunta a generar un espacio de pleno contacto con la naturaleza y alejado del ruido urbano de la capital provincial, pero a escasa distancia de ella.
La sostenibilidad es una enorme oportunidad, no es una solución cara, es una solución inteligente, y quienes opten por este tipo de espacio lo comprenden y se hacen partícipes de una idea de cooperación, correlación, corresponsabilidad y de implicación, en el cuidado del medio ambiente.
Invertir en “Complejo inmobiliario La Selva” es apostar por la emoción natural, por ser sensibles e invertir pensando también en nuestros hijos, en el futuro, porque cuidando el medio estamos asegurando un mejor futuro para todos.
Quienes eligen “La Selva” tienen cierto compromiso con la ecología; piensan en la sostenibilidad y se hacen participes de una acción colaborativa, tendiente a conservar lo poco que queda de los ecosistemas como el que contiene nuestro predio.
¡Cuidar y valorar el medio ambiente es cuidar y exaltar la vida!







