Fueron numerosas las consultas, que recibimos a raíz de la publicación de la post anterior. Es evidente que mucha gente desea tener su propia vivienda, y se van sumando alternativas al mix de ofertas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional IPRODHA y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Ahora el gobierno nacional lanzó una operatoria pensada para las familias de jóvenes, con un préstamo con alternativa para COMPRA Y CONSTRUCCIÓN.
Compra y Construcción permite acceder a un crédito hipotecario a 30 años con cuotas mensuales accesibles y un subsidio del Estado nacional.
Si la opción deseada y posible es la COMPRA DE UNA NUEVA VIVIENDA está abierta la posibilidad con Compra. Desde el gobierno nacional pusieron en marcha el PROCREAR AHORRO JOVEN que permite acceder a un crédito hipotecario para comprar la vivienda. La Inscripción está abierta y cierra el 15 de noviembre de 2017.

PRESTAMOS HIPOTECARIOS AHORRO JOVEN – UVA Una línea pensada paa parejas jóvenes de hasta 35 años de edad
¿En qué consiste el PROCREAR AHORRO JOVEN?
Podés comprar una casa nueva o usada de un valor de hasta 60 mil UVAs que hoy son $1.200.000.
El Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs, que son al día de hoy $240 mil pesos.
Los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVAs.
El ahorro deberá ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que hoy son $4.000.
Los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Las personas con hijos, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tienen mayor puntaje.
¿Qué necesito?
Tener entre 18 y 35 años al momento de la inscripción.
Tener ingresos entre 2 y 4 SMVyM (entre $17.720 y $35.440). Los mismos podrán ser ingresos registrados o no registrados, y son de carácter declarativo.
Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.
No necesitás ahorro previo. Lo podés generar en un período de al menos 12 meses.
Por cada 1 UVAs ahorradas, el Estado Nacional acompaña con 2 UVAs de subsidio. El subsidio será del doble del ahorro acumulado, con un tope de 12.000 UVAs, que al día de hoy son $240.000.
¿Cuantos ingresos necesito?
Procrear Ahorro Joven está dirigida a jóvenes con ingresos de 2 a 4 SMyVM ($17.720-$35.440). Los ingresos pueden ser tanto formales como no registrados.
Y lo interesante de la alternativa es que se puede sumar ingresos de trabajos formales y de trabajos no registrados.
Lo restrictivo de esta línea de crédito es que si los miembros de la pareja no están casados, debe registrarse la situación en la ANSES Y es obligatorio inscribirla como cotitular. El no hacerlo provocará que la solicitud de inscripción sea desestimada.
Y solo se tendrán en cuenta los cotitulares validados en ANSES. Las inconsistencias provocarán que la solicitud de inscripción sea desestimada.
Hay mucho para aclarar y entender la operatoria, en notas suvcesivas seguiremos ampliando.
Si desea que escribamos sobre algún tema en particular, escribanos y nos pondremos a trabajar.
Puede enviar un mensaje a “Constructora Resek” desde este enlace.